Cansancio físico y mental

Hola Ginger, necesitaría orientación para resolver un problema que tiene mi hija de 22 años, quien trabaja mucho; es maestra de niños de 2 años durante 8 horas por día, además está siguiendo una carrera universitaria. Acá en Argentina están comenzando los fríos y los nenes cursan diferentes enfermedades, que por más recaudos que se tomen algunas se contagian, y al estar ella, con tanta actividad no tiene todo el potencial de defensas que necesita, y se encuentra al borde del agotamiento físico y mental. Qué me aconsejas hacer para fortalecer su rendimiento, y sus defensas, no sé si un suplemento dietario que no engorde o alguna dieta nutritiva. Perdón por lo extenso de esta pregunta, y desde ya agradezco tu respuesta. Diana.
Respuesta
1
Querida amiga. Comprendo tu preocupación, por lo que me explicas parece que tu hija sufre el síndrome de Burnout, o desgaste en el ámbito laboral. Esto conlleva un gran estrés que es el que origina la bajada de defensas y se produce un circulo vicioso, si bajan las defensas aumentan las posibilidades de enfermar y además psicológicamente se está más vulnerable y vuelta a empezar, de forma que parece que no hay forma de salir de el, pero si es posible.
Desde luego es necesario llevar una alimentación equilibrada, yo siempre recomiendo la dieta mediterránea, por ser la más completa y saludable. Puedes encontrar variadas recetas en mi site www.cocinandopasoapaso.com
Como Complementos para aumentar el sistema auto inmune está la Equinacea purpúrea, una planta maravillosa y el propoleo, sustancia que fabrican las abejas. Ambas son ideales en tiempos de resfriados y gripes, se toman en comprimidos que encuentras en la farmacia. Mucha vitamina C, tomando zumos de cítricos y kiwis recién hechos.
Es imprescindible para un buen equilibrio psíquico y físico de que cuando tu hija acabe su jornada laboral, cierre página hasta el día siguiente y programe actividades que le interesen y le aporten bienestar. Hay un ejercicio particularmente indicado para fortalecer las defensas y aportar serenidad al alma, se trata del Tai chi. Si le es posible valdría la pena que lo probase, son ejercicios muy lentos que ayudan a relajarse y aportan muchos beneficios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas