Síndrome premenstrual

Hola !
Una experta quedo de contestarme esto que me mando, pero ya no obtuve respuesta alguien más me podría decir que hacer ya que me pongo de malas sin razón, y me dijo que probablemente era esto:
Si es así, sufirias el denominado "síndrome premenstrual" que se produce unos 10 días antes y se agudiza cuando faltan dos días para que se produzca el período.
Los síntomas psíquicos son: nerviosismo, irritablidad, impaciencia, llanto, desadaptación social, agresividad, depresión.
Físicamente se produce hinchazón, retención de líquidos, cafáleas, insomnio y otros.
Este síndrome afecta en mayor o menor grado al 80% de las mujeres en edad fértil, no es ninguna invención y requiere tratamiento específico.
Si este es tu caso vuelve a escribirme y te digo que puedes hacer para mejorar la situación.
Un cordial saludo.
Ginger

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto lo que te comentó la experta que te escribió, sin embargo uno puede controlarlo, por lo general no son tanto como 10 días, sino como una semana aunque hay casos que dura más, es normal porque tenemos unas hormonas que se llaman estrógenos y progesterona que aumentan sus niveles después de que ocurrió la ovulación y no hubo fecundación.
Una manera de controlarlo es utilizando métodos anticonceptivos orales, pues mantienes un nivel de hormonas distinto al que se produce antes de presentar la menstruación.
Estas te las debe recetar tu médico o ginecólogo, pues debe indicarte cuáles te ayudan en tu caso y además de que él valore si te están sirviendo o no.
Otra manera es identificarlo, aprender a conocer que ocurre en tu cuerpo, la mayor parte del tiempo no nos damos cuenta de lo que nos ocurre y no nos conocemos, así que te aconsejo te observes pues además de los síntomas que te indicó la experta también hay cambios físicos y no sólo mentales, tus senos aumentan de tamaño y se vuelven sensibles ante cualquier cosa, empieza a, el hinchazón, cambios en la piel, en la vagina, dolor de espalda, etc.
Y si detectas estos cambios, te observes también en tu carácter, cuando uno está en periodo fértil, uno es más gentil y más dócil y dispuesta a todo, con el síndrome premenstrual, es todo lo contrario, es interesante como actuán nuestras hormonas.
Hay que conocernos para aprender a controlarnos, sin necesidad de nada más.
Tienes dos opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas