Epilepsia

Hola, soy experto en otra categoría y me gustaría saber a nivel personal si la epilepsia esta considerada como minusvalía laboral o no y si hay algún impedimento legal para que un epiléptico trabaje. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
El estatus laboral y social de la epilepsia varía de entre países y aún en el mismo país entre estados o departamentos. Lo que yo te puedo decir es que no se considera una discapacidad laboral en ciertas áreas, valga la redundancia, laborales.
Si pueden tener restricciones si el paciente maneja equipo de precisión o vehículos en los que pueda causarse o causar daño, pero siempre queda la opción de movilidad horizontal en el lugar de trabajo ( cambio de puesto, pues). Algunos lugares tienen restricciones para que los que padecen epilepsia manejen automóviles y solicitan que haya estado libre de ataques entre 3 meses y 2 años para otorgarles licencia de conducir.
Siempre habrá alguna actividad en la que pueda desempeñarse un epiléptico, siempre y cuando este controlado y no represente un peligro para sí u otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas