Período Menstrual

Tengo 21 años y cuando me viene mi período es con muchísimo dolor, tengo vida sexual activa, ¿Qué puedo hacer para aminorar mi dolor e hinchazón abdominal.
Respuesta
1
Veamos, las molestias que manifiestas están relacionadas con el síndrome premestrual. Hay varias opciones terapéuticas:
Dos de ellas no farmacológicas:
1. Disminución de la cantidad de sal en los alimentos para inhibir la retención de líquidos y
2.Disminuir la ingesta de cafeína,
De las farmacológicas
1. El uso de inhibidores de la recaptura de la serotonina tales como la fluoxetina y la sertralina durante los catorce días previos al inicio de la menstruación en forma intermitente,
2. La utilización de un diurético como la espironolactona igualmente durante los catorce días previos al inicio del periodo y,
3. Los antiinflmatorios como el naproxeno justo el día de inicio del periodo o unos días antes para disminuir las molestias.
Por supuesto para iniciar el tratamiento y la dosis debe consultarse al médico pues los medicamentos como la fluoxetina y sertralina requieren prescripción en la mayoría de los países, y los diuréticos como la espironolactona y el antiinflamatorio naproxeno requieren vigilancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas