Necesito bajar de peso he probado de todo. Ahora me mandan ectiva, yo tomo singulair para asma y lescol para colesterol. ¿Puedo tomar ectiva? ¿Tiene eefectos secundarios? Gracias 1.64 73kg
Ectiva es un fármaco que se usa en el tratamiento para la obesidad porque disminuye la sensación de hambre. Como todos los fármacos se han descrito efectos secundarios . Se han descrito dolores de cabeza, resequedad de boca, estreñimiento, insomnio, ansiedad, mareo, náuseas, distensión abdominal, sudoración, aumento de la presión arterial, taquicardia y alteraciones en el sentido del gusto. Esto es lo que se ha registrado tras dárselo a miles de enfermos. No quiere decir que le pasen todos a la misma persona. De todas formas son más frecuentes al inicio del tratamiento y disminuyen de intensidad después de un tiempo. No he visto que tenga interacciones con los otros medicamentos que tomas e incluso te puede ayudar a bajar los niveles de colesterol. De todas formas, aparte de la ingesta de este fármaco que te puede ayudar a perder peso, no olvides que es importante seguir una dieta equilibrada pobre en grasas y azúcares y la realización de ejercicio con frecuencia. Una cosa no quita a la otra.