Duda sobre alimentación bebe

Hola, tengo una niña de 4 meses y una semana. Fuimos a un pediatra particular cuando estábamos de vacaciones y nos dio una pauta para introducirle cereales sin gluten en dos de las cinco tomas que hace al día a partir de que cumplió los 4 meses y papilla de frutas en la toma de la tarde a partir de los 4 meses y medio. Resulta que al volver de vacaciones hemos ido a su revisión de los 4 meses a su pediatra de la seguridad social y me ha dicho que no le de cereales, que los bebes no necesitan más que leche para lactantes hasta los 6 meses y que es un error introducir otros alimentos antes. Estoy llena de dudas, lo cierto es que la niña está en el percetil 50 de peso, osea correcta, pero no come muy bien, no pasa de 150 ml de leche desde que tenia un mes y eso cuando llega a apurar los biberones, yo pensaba que hacia algo bueno dándole ya cereales y ahora lo dudo.
Agradecería una respuesta por su parte.
Saludos,
Marian

1 Respuesta

Respuesta
1
Dice un refrán que consultar a un médico cura a dos aparece la duda y con 3 muerte segura! Fuera de broma, lo que te aconsejo es que busques un pediatra que te de confianza.
Si ese fuese yo esto es lo que te diría:
" No tenemos, hoy por hoy ninguna pauta fija que os podamos dar. Hay unos cuantos puntos en los que estamos de acuerdo pero lo demás depende de las costumbres y creencias de cada lugar.
1- El alimento principal del lactante (que lacta) es la LECHE. Solo con leche hasta los 6 meses se puede estar.
2- La introducción de alimentación complementaria es muy variable pero no antes de los 4 meses y no después de los 6 meses.
3- ¿Con qué alimento empezar? Yo que soy de la tierra del chuleton les digo que con pure y carne. Pero empezar con cereales sin gluten me parece muy bien. A la fruta la dejo como de postre pues es un alimento de pocas calorías y el metabolismo de tu bebe va a mil por hora con lo que apuesto por alimentos enérgeticos.
Como resumen: si le das un poco de cereal en dos bibes y la niña se anima a tomar un poco más, por eso de que cambia el saborcillo, pues perfecto. Si al dar cereal notas que se llena antes y toma menos, yo también apostaría más por la leche"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas