Dolor de espalda

Dr buenas tardes, hace 4 días me empezó a doler la espalda en no en la parte baja mas bien unos 10 centímetros debajo de la nuca, un medico me atendió rapido y sin examinarme me indico una radiografía es necesario? Ademas mencionar que la semana pasada estuve cargando cajas colocándolas encima de un ropero.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo general los dolores en la espalda son musculo-esqueléticos con punto de origen en actividades como las que refiere. Lo principal sería decirle que una evaluación médica no es tal si no se examina al paciente por lo que cabría dudar del diagnóstico y por ende del plan de trabajo. De forma general mencionarle que las radiografías dado que suponen una radiación deben tener indicaciones basadas en criterios mínimos, habitualmente si el dolor no es muy severo se aplica tratamiento antiinflamatorio y medios físicos(compresas, masaje, calor, gel antiinflamatorio) y si no cede podría pensarse en radiografías y otras evaluaciones, sin embargo es necesario que sea examinado por un buen médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas