Dientes sensibles

Hola, he puesto esta misma consulta en el tablón de anuncios, pero ya que eres higienista, pienso que puedes darme un buen consejo. El problema que tengo es que tengo los dientes hipersensibles. Al calor, al frío, incluso el enjuague dental me produce dolor al estar a temperatura ambiente (debo dejarlo un tiempo en la boca para que se caliente). También tengo problemas con el sarro, ya que se me forma rápidamente, y debido a la extrema sensibilidad de los dientes no soporto las limpiezas (sé que desespero al higienista :S). ¿Hay algo que pueda hacer? ¿Algún truco para eliminar la sensibilidad antes de ir a la limpieza? (Tengo ganas de ir, pero me da pánico porque sé que me va a doler). ¿Alguna forma de eliminar el sarro en casa?. Entre otras cosas me preocupa, pues mis encías se retraen. Gracias de antemano, Sandy.

1 respuesta

Respuesta
1
Se me olvidaba que ademas del nitrato potasico, hay otros productos que ayudan a combatir la sensibilidad son;
Cloruro de Estroncio.
Citrato Sodico Dibásico.
Cloruro de Zinc.
Las marcas comerciales no las conozco.
Es muy importante que te hagas la limpieza, porque sino estos productos no te van a ayudar, ya que el sarro les va a impedir llegar al diente y por tanto cumplir su objetivo.
El sarro solo te lo pueden quitar en clínica, pero es muy importante que te lo quites lo antes posible, aunque pases un mal rato, porque contra más tiempo tengas el sarro más se te va a acentuar la sensibilidad.
El sarro como bien dices hace que la encía se retraiga, y se pierde el hueso, esto lleva a que los dientes cada vez se vean más, por lo que son aun más sensibles, sin contar claro que los puedes perder aunque no estén picados.
Para hacerte la limpieza lo que tienen que hacer es ponerte anestesia local, dile a tu odontólogo que te ponga anestesia, no se puede negar, y que te haga la limpieza por cuadrantes (por zonas) para no tener que anestesiar toda la boca junta, porque entonces no la vas a controlar.
Para la sensibilidad utiliza el dentífrico SENSI-LACER, es muy bueno, también hay en enjuague.
La marca comercial no importa si no encuantras este, uno que contenga lo siguiente;
Nitrato Potásico.
Monofluorofosfato Sódico.
Ion Fluoruro 2500 ppm.
Es un poco más caro que los que anuncian en la tele, se vende en farmacias, pero es muy bueno.
Utilizalo dos veces al día, también te recomiendo el flúor semanal, no es directamente para la sensibilidad, pero hace el esmalte más fuerte, y un esmalte fuerte combate mejor la sensibilidad.
Espero haberte ayudado en algo, ahora por favor finaliza la pregunta, hasta otra!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas