Consulta dolor

Hola,
Hace exactamente 1 semana me sacaron un premolar inferior totalmente sano ya que es necesario porque estoy en tratamiento de ortodoncia porque tengo los dientes apiñados.
Una semana después me sigue doliendo mucho el sitio donde estaba dicho premolar. Tenia una raíz muy larga, según me comentó el dentista.
El agujero se ha cerrado un poco pero todavía continua abierto. La encía está un poquito roja en esa zona. Pero como le digo me duele mucho y tengo que tomar al día 4 ó 5 Paracetamol para aliviarlo un poco.
¿Es normal? ¿Tengo qué tomar antibiótico? Yo diría que no hay infección porque no hay hinchazón ni mal aliento ni nada por el estilo, sólo un poco roja la encía y el dolor.
Gracias
Respuesta
1
Probablemente lo que te este sucediendo sea una osteitis alveolar (también conocida como alveolitis o alvéolo seco), esto se produce cuando al extraer un diente no se forma un adecuado coagulo sanguíneo que mantenga cubierto al hueso desnudo, lamentablemente para tratar esta condición no hay nada que tu puedas hacer por ti mismo, pero tu dentista si podra; acude con el para que te atienda lo más rapido posible; no te preocupes por infección, si llegaras a tener alguna, con un atibiotico (amoxicilina 750 mg 1 cada 12 horas por 6 días o de 500mg 1 cada 8 horas por 6 días) sera suficiente, lo que el hará sera anestesiarte, y limpiar el alvéolo (lugar donde estaba el diente) y aplicar algún tratamiento. La condición no es de lo más frecuente que suceda aunque si se llega a considerar normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas