Endodoncia con dolor después

Hace 12 días me hicienro la primera parte de una endodoncia en una muela inferior, vaciar los conductos, ya que según el dentista tenia una gran caries alrededor de las raíces aunque no había dolor pero si decoloración de la pieza.., total que limpio los conductos y me puso empaste provisional sin que me doliera en ningún momento.
-Fui a la próxima visita que fue hace 5 días para empezar a "obturar" los conductos.
-Me obturaron solo uno de tres conductos que tiene la muela por no tener tiempo para más, se realizo sin anestesia, y lo que más me mosquea es que casi al final de la obturación me dolió muchísimo, como si me hubiera pinchado con un aguja muy fuerte, me puso empaste provisional y me fui a casa.
-Me tome antiinflamatorios pero tenia bastante molestia sobre todo al masticar como si me pinchara algo que veía las estrellas... Y al día siguiente tuve que ir para que me lo revisara, me hizo una radiografía y me dijo que todo estaba ok, ademas me dio un antibiótico por si acaso tenia algo de infección de la caries.
Hoy día 5 de la endodoncia y 4 de los antibióticos me sigue molestando aun cuando no mastique por ese lado, es lo más parecido a un dolor de muelas.. Pero si no tengo raíces.
-¿Qué puede haber pasado en la endodoncia?
-¿Si me han lastimado algo al obturarme se me pasara o me tendrá que volver a hacerla?
-

2 Respuestas

Respuesta

Hace 3 días me hicieron una endodoncia en el primer premolar inferior derecho.
Me dijo la dentista que salio un poco de pus al hacerla, me la hizo en una sesión
Al tercer día me ha dolido como si estuviera aun vivo antes de la endodoncia y el mismo dolor ( tuve flemón antes de la endo)

¿Es normal? ¿Estoy preocupado por si es fallida. O es la raíz que aun tiene infección?

Ella me dijo que accedió muy bien al conducto y me abrió lo justo, vamos que muy ben.
Me enseño la radiografía y me dijo que perdí un poco de hueso pero se recuperara..

¿Es normal este dolor?

Respuesta
1
Lo más probable es que no se desinfectaron bien los conductos, y al obturarla, se agudizo la actividad bacteriana produciendo el dolor que comentas, ahora, el uso de antibióticos no es muy útil en este punto ya que como ya no hay tejido pulpar (nervios) tu cuerpo ya no reconoce al diente como una estructura para ser preservada, tampoco le aporta un adecuado nivel de antibióticos, lo que hay que hacer es que te desobturen los conductos (todos), te anestesien y te hagan un re-tratamiento, o sea, que re-hagan la endodoncia. Seguramente no te obturaran los cond. ese mismo día, así que mientras tanto y entre citas mecn9ionale al dr. que te rellene los conductos con hidróxido de calcio (para cambiar el medio ambiente y así acabar con las bacterias), ademas del antibiótico que te recete, después de esto, la sig. cita deberá limpiar los conductos del hidróxido remanente y obturarlos con los materiales típicos de la endodoncia, y con eso estarás mucho mejor. No es grave lo que tienes, simplemente que sufres de una complicación muy normal y común en la endodncia.
Muy completa tu respuesta, hoy después de 4 días completos con antibióticos ya parece que no tenco "casi" molestias... y he pasado la cita que tenia hoy para el lunes que viene con el dentista.. ya que he pasado unos días malos.. y no tengo ganas que me hurgen hoy...
¿Crees qué se puede acabar de curar solo esta infección o tendrán que hacer una
re-endodoncia como tu dices?
Gracias por tu rapidez.
Definitivamente DEBEN rehacer la endodoncia, es la única manera en que estén seguros que acabaron con las bacterias que ahí viven, si no lo hacen puede ser que solo "aminorices" la cantidad de bacterias y al cabo de un tiempo cuendo la actividad bacteriana vuelva a proliferar volverás a lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas