Dientes mal colocados

Hola! Tengo 36 años y parece que mis dientes han esperado hasta ahora para darme problemas... Siempre los he tenido mal colocados, pero tengo la sensación de que han empezado a desplazarse y tal y como están, no sé cómo puede terminar esto... Te explico: tengo los incisivos grandes bien colocados, y los dientes de la izquierda sin problemas. El canino derecho está desplazado hacia adelante, y como a medio centímetro del incisivo grande... Y el incisivo derecho pequeño está por detrás del colmillo... Hasta ahora era sólo un tema estético que tampoco me preocupaba demasiado. Pero creo que el incisivo pequeño ha empezado a empujar a los otros dos... No sé qué solución podría tener porque no quiero plantearme la extracción de los dientes, que, por otra parte están sanos y fuertes. ¿Podría arreglarse con una ortodoncia? En ese caso ¿cuánto tiempo tendría que llevarla y qué tipo de aparato sería? A estas alturas tampoco me apetece andar un par de años con la dentadura cubierta de los típicos alambres horribles, pero si los dientes siguen moviéndose... No sé... Por favor, necesito tu consejo...
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu problema es frecuente. Muchas veces se desplaza un diente un poco y la fuerza masticatoria y la presión de los dientes adyacentes para ubicarse hace el resto. Solución, ortodoncia. No creo que necesites dos años, eso si el tratamiento es con brackets.
Cada vez más adultos se lo ponen. No te acomplejes por ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas