Extracción muela del juicio

Me llamo Vicente y tengo 27 años. Hace cuestión de 2 años fui al dentista para que me viera la muela del juicio, ya que la tenia crecida horizontalmente. Entonces me hizo una radiografía y me comentó que la muela había crecido mal pero que de momento no suponía ningún problema, que podía permanecer así toda la vida sin ninguna complicación o que por otra parte empezara a dar molestias. Me dijo que si no quería tocarla que no la tocase, que me esperase un tiempo y a ver como evolucionaba. Pues bien, ha pasado un tiempo y unos 6 meses atrás empecé con molestias bastante fuertes que a base de droal y nolotil intravenoso se me han podido calmar. Entonces acudí a mi médico de cabecera para solucionarlo. Me han hecho radiografías y me dicen que si, que la tengo crecida horizontalmente pero sana, en cambio en la muela de al lado tengo una caries fuerte en la parte de abajo, debido a la acumulación de comida en ese hueco que queda entre las dos. Mi pregunta es, ¿qué es mejor hacer en estos casos? Extraer las dos, solo la del juicio y mirar la otra... Y mi otra pregunta es, ¿si voy por la seguridad social puedo pedir anestesia general o anestesia con sedantes? Ya que soy una persona muy nerviosa. Tengo la cita para dentro de 3 meses, para extraerla con anestesia local, ¿supongo qué podría cambiarlo no? Muchísimas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo indicado es que te extraigan la del juicio y te realicen una endodoncia en el 2do molar que es la de al lado y es la que te esta dando problemas; de lo de la anestesia general no creo que sea una buena idea ya que los riesgos de ese tipo de anestesia son muy altos como para aplicarse en una extracción dental.
De lo que dices de la seguridad social, no tengo ni idea ya que no estoy en tu país y las leyes de aquí y de allá osn muy diferentes.
Eso es lo que me recomiendan. De todas formas, ¿con sedantes si que se podría hacer? ¿Y si quisiera quuitarme las dos? Ya que están en un lugar poco visible y apenas notaria la diferencia.
Gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas