Ortodoncia

Hola, ayer pusieron a mi hija de 9 años una ortodoncia fija en el maxilar superior para agrandarla dicho maxilar. Dicha ortodoncia está sujeta a las muelas de los dos lados y tiene una placa metálica en el medio del paladar, sin tocarlo. En el centro de esa placa viene un agujerito por donde yo debo meter, durante 13 días dos veces al día, una especie de "destornillador" con un alambre para darle unas vueltas y así que presione el maxilar y agrandárselo. Hasta el próximo lunes no tengo cita con el ortodoncista, pero yo tengo mis dudas de si estoy haciendo bien lo de las vueltas, porque ayer, aunque me lo explicaron, la situación no era cómoda como para aprenderlo. Me podrían informar un poco más de como funciona este sistema y de como puedo confirmar yo que estoy haciéndolo bien. Esta mañana haciéndolo por primera vez, después de varias intentonas mi hija me dijo que notaba presión en los dos lados. Por eso entendí que debía de estar bien hecho, pero me gustaría tener más datos para confirmarlo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El aparato se llama Hyrax y la activación consiste en introducir el palito en el agujerito por la parte de atrás de la flecha y seguir el trayecto en sentido de la flecha hasta el otro lado y sacar el palito. Así se habrá dado un cuarto de vuellta al tornillo y no hay que hacer nada más hasta la siguiente vez que será lo mismo. La presión es normal, pero si la niña se queja, no dudes en llamarle para asegurarte de cuantas veces hay que hacerlo (dos al día me parece mucho).
Muchas gracias por la aclaración. Era la primera vez que usaba este servicio y a partir de ahora lo tendré muy presente. Por suerte, después de intentarlo ayer de nuevo por la noche, ya he cogido bien el truquillo del tornillo y todo va mucho mejor. Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas