Infección

Hola! Tengo un pequeño problemilla bucodental, tengo las encías sensibles, y cada vez que me cepillo los dientes me sangran, sin hablar de lo mucho que me duelen. El otro día me compre un liquidoq hace tiempo me receto un dentista, se llama ELUDRIL, aquella vez me fue bien, pero ahora me lo tomo, y aparte de notar un picor increíble al enjuagarme con él, cuando lo escupo, me deja toda la boca como granulosa, como se hubiera hecho una reacción, al cabo de 24 horas se me quita lo granuloso de la boca. ¿Por qué es? Agradecería su ayuda. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te aconsejaría que hagas una nueva consulta para descartar principio de Enfermedad Periodontal (enfermedad que afecta encía-hueso y lleva a las perdida de piezas dentarias)
Te pregunto:
¿Cuántos años tienes?
¿Hace cuánto que empezaste con este problema?
¿Tu cepillado es muy agresivo?
¿Qué tipo de dolor tienes y en que momento se presenta ese dolor?
¿Tienes mal aliento?
¿Cómo es tu higiene?
¿Tienes sarro detrás de los dientes de abajo?
¿Qué tipo de cepillo de dientes usas? DEBE ser de cerdas muy suaves, los de cerdas dura son agresivos para los dientes y las encías. Nunca uses cepillos de cerdas dura... Blandas... siempre de cerdas blandas
Hay muchos factores que indican distintos tipos de enfermedades, puede estar ligado con lo hormonal, con estrés, alimentación. Cuidado personal etc.
Necesito que me respondas las preguntas de arriba para poder darte un diagnostico más preciso.
Te recomendaría que te hagas buches 3 veces por día (el más importante es Antes de dormir) con agua oxigenada pura... SI! Con agua oxigenada, ya que no es agresiva para la gingiva o encía.. ¿y ademas el oxigeno penetra por los lugares de la inflamación de la encía y barre todo tipo de microorganismos anaeróbicos (son microorganismos que NO necesitan oxigeno para vivir y en presencia del oxigeno del agua "mueren") OK?
Podes suplir tu pasta dental por una que sea para dientes sensibles (no colgate y ninguna marca comercial barata sino una que sea especifico para dientes sensibles y encías sangrantes que podes pedir en la farmacia).
Muchas gracias por el interés mostrado al responderme a mi cuestión. Tengo 24 años recién cumplidos, con el dolor de encías llevaré unos 2 años, es un dolor que viene y se va no es continuo, puedo estar dos meses sin dolor y luego de repente estar durante 3 semanas con un dolor insoportable. Intento no hacer un cepilado agresivo, me recomendaron un cepillo eléctrico pero éste me hace daño, eso si, siempre siempre que me cepillo me sangran las encías. Mal aliento no tengo, cepillado dos veces al día intento hacer movimientos circulares pero estoy menos de 3 minutos por el dolor. No hará ni 4 meses que me realize una limpieza de sarro y fue cuando la enfermera me dijo que para lo joven que era tenia unas encías muy inflamadas y muy mal. El dentrifico que uso es Parogengivyl. La verdad que estoy asustada, ¿podría ser hereditario? Ya que mis padres también sufren de las encías.
¿Los buches con agua oxigenada se ha de mezclar con agua? Nuevamente muchísimas gracias.
La técnica de cepillado es incorrecta (busca la técnica de bass) el agua oxigenada es pura sin diluir. Y proba con pasta dental para dientes sensibles y encías sangrantes. Trata de relacionar el dolor con algún momento estresante que estés pasando... quizás sea por problemas y que repercutan en tus encías.
El cepillo de diente eléctrico... es recomendado para las personas con capacidades diferentes (no lo uses).
Hacete unas placas radiográficas de toda la boca y que el odontólogo evalúe el estado oseo... podría ser inicio de enfermedad periodontal. No olvides el agua oxigenada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas