¿Empaste, no empaste o que seria en mi caso?

Hola
Bueno, escribía aquí por algo que me quería informar un poco... Haber, en verano estaba comiendo un paquete de patatas de bits y de repente note que me raspaba la lengua contra una muela, y luego me di cuenta que me había roto la muela.. Sin saber por que, la cosa es que me flata un cuarto de la muela... En la parte interior, pero... No se que me tienen que hacer.. Hay gente que me dice que con un empaste me vale... Pero yo no se, tengo que ir pero... La verdad es que es la primera vez que voy al dentista y me estoy cagando y estoy apunto de mandar a la mierda y no ir... Je je...
Bueno, también a lo primero no me dolía hasta que el otro día con un palillo (por lista y por no andarme kietita...) me clave el palillo en la encía y creo que me la dañe por que ahora no puedo masticar p ese lado por que me duele por blando que sea, estoy tomando algún paracetamol que me dijo el medico pero ... No se si en este caso sera lo correcto.
Mi pregunta es... ¿qué me tendrían que hacer y que pasa con el dolor este por causa del palillo? ¿Es temporal el dolor? ¿Es apropiado el paracetamol?
Luego otra pregunta más que quiero añadir... Es : ¿Es verdad que el empaste lleva mercurio? ¿Hasta cuándo es esto bueno o malo? Por que leí un articulo que me cago entera y si ya tenía pocas gans de ir ahora tengo mucho menos..
¿Hay alguna otra salida que no sea empaste amalgama?
Por cierto en caso de que sea para un empaste o algo ... ¿Tienen qué pinchar o hay un exprai?
... Me parece a mi... Que me voy a marear en la consulta si es que voy... Jajaja.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que escribís, creería que la muela que se rompió, ya esta sin vitalidad, porque o sino... no abrías aguantado tanto tiempo y te hubiera dolido demasiado.
Entonces, el empaste sera decisión del odontólogo, porque si la destrucción es mucha, la indicación es perno-corona, ya que la estructura del diente no soportara el empaste y no durara en el tiempo.
Primeramente, se realizara una endodoncia y luego sera la recontrucion de la pieza dentaria, que seguramente ya estará indicado o una incrustación o un perno-corona.
Te aconsejo que no pierdas tiempo, ya que las posibilidades de mantener tu pieza dentaria en boca se acortan en la medida que no vayas, cuanto más tarde, más costoso sera, ya que en ves de realizarte un empaste sera o un perno- corona o... si decidís la extracción dentaria, pues habrá que rehabilitar con implante o un puente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas