Endodoncia a medias

Hace algunos meses me practicaron un empaste que posteriormente me ha dado problemas procediendo hace unos días a una endodoncia urgente. Me la hicieron sin previa radiografía confiando en que la muela que yo le señalaba era la problemática cosa que no creo correcta pero bueno. Se supone que me han hecho la primera parte de la endodoncia. Me mando un antibiótico e inflamatorio. Como note bastante alivio no me tome el antibiótico. Me dejaron la muela abierta y me dijeron que volviera esta semana. Hoy ha empezado a dolerme y noto como un moratón cuando me doy en la mejilla. ¿Es normal que me la hayan dejado abierta?, ¿Y es normal que no hayan terminado de limpiar los conductos? ¿Por qué cuando me roza la comida sigo me da punzadas?

1 respuesta

Respuesta
1
Hay veces que cuando la inflamación es muy grande, es preferible dejar abierto los conductos para que a través de ellos la inflamación se libere y no cause el dolor dentario. Claro que esa abertura no debe estar muchos días, ya que los conductos se pueden infectar. Las endodoncias normalmente consta de varias sesiones, y se obtura sin anestesia, para verificar clinicamente que el paciente no tiene más dolores, la anestesia tapa o enmascara muchos síntomas, es bueno realizar la endodoncia en varias estapa, por lo menos así yo también lo hago. Deberás regresar a tu odontólogo para que finalice la endodoncia, no debes esperar mucho tiempo porque esos conductos que están sin limpiar son focos latentes de infección. Probablemente esas punzadas que sientes, sea un comienzo de infección. No te demores!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas