En cuánto tiempo sana un colgajo bucal.

Estimados Doctores:
                       Hace 5 día me hicieron un buccal flap para "taparme" una abertura que un dentista me ocasionó al hacerme una extracción del primer molar el día anterior.
Un experto de TODO EXPERTOS me explicó que en una semana cicatrizan las heridas que me hicieron.
                 Mis preguntas son: 1.- en la muela, ya tapado el orificio, ¿me pondrán una incrustación?
                                                  2.- La sensación actual de tener un "parche" en mi paladar ¿desaparecerá?
                                                  3. _ aunque soy un anciano de 69 años, me encanta comer nueces. ¿En cuánto tiempo podré volver a comerlas?
                           Muchísimas Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Las heridas que mencione, y que cicatrizan en aprox. 1 semna son las heridas de tejidos blandos, quizás no aclare que la parte osea tarda mucho más, pero con respecto a los cuidados o el tipo de alimentación que desea, ud podrá libremente ejercer su vida sin ningún problema.
En el espacio dejado por la muela, el odontólogo le podrá ofrecer distintos tipos de prótesis (fija-removible o implante) eso dependerá de su elección
La sensación desaparecerá, pero tardara, ya que se debe neoformar tejido oseo
Ud puede comer nueces, lo recomendable sera que coma del lado opuesto, pero si la herida de tejido blando cicatrizo bien, ud es libre de comer lo que más le gusta.
Estimado Dr Experto "Flomendiondo":
                                                             Muchisísimas gracias por su respuesta. He estado consultando en Google muchas referencias acerca de este tipo de cirugía, pero en ninguna encontré respuesta a mis inquietudes que Ud amablemente me ha aclarado.
Mañana voy a consulta con el MF para que me quite las "puntadas", espero que todo me vaya bien.
                         Gracias de nuevo
                                                             Enrique Barriga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas