Caninos desplazados

Veréis, cuando era pequeño, unos 8 años creo (ahora tengo 18), me fueron a salir los dos caninos superiores, pero los de leche aún no habían caído. Supongo que yo tenia miedo de que me doliese o algo, el caso es que esperé a que se cayesen solos, en vez de ayudarlos moviendolos de vez en cuando. Finalmente los caninos nuevos salieron sin que los de leche hubiesen caído, cosa que hicieron poco tiempo después. Desde entonces tengo esos dos dientes fuera de sitio, ambos esta bien colocados por uno de los lados y salidos por el otro (uno más que otro), y uno de ellos esta medio proyectado hacia delante.
Me gustaría saber si esto podría ser un problema en el futuro (como cuando me salgan las muelas del juicio) o si no tiene porque pasarme nada. Aunque últimamente me da la impresión de que se están colocando, pues noto la abertura entre dientes menor.
Respuesta
Los caninos bien alineados y colocados en el lugar que le corresponde ademas de la estética y que determinan la línea de la sonrisa, son importantes para la guía canina (función de estos cuando la mandíbula realiza movimiento de lateralidad se encargan de que en estos movimientos llamados excéntricos no haya contacto de los dientes restantes), es decir los caninos guían a la mandíbula y desocluye el resto de las piezas dentarias. Creo que debería ir a una consulta con un ortodoncista para que sepa orientarte y darte una alternativa de tratamiento, pues los caninos son fundamentales y ejercen una función importante.