Sanear los nervios de los dientes para poner coron

Hola me gustaría si es posible me informaran un poco mi pregunta es la siguiente:
     He ido a visitar al dentista para que me hiciese un presupuesto pues se me había caído un pues te dado lo mal que tengo las demás piezas el dentista me aconseja que las piezas que tienen los nervios matados volverlos a matar y los dientes que están empastado como no siente ni el frio ni el calor quiere también matarme los nervios de las piezas pues dice que hay que sanearlo para ponerme coronas a toda la parte de arriba de la bocayo no es por decxonfiar del dentista pero todo me suena muy rraro me gustaría que me informaran no valla a ser que lo que me quiera es sanear la boca y el bolsillo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que recomiendo es que vaya a una interconsulta para corroborar su duda, ¿por qué? Porque hoy estamos ante la presencia de una odontología preventiva, es decir, no se hace porque si los tratamientos de conductos (endodoncias) ya que consiste en matar al nervio, quedando una estructura dentaria sin eleasticidad y susceptible a las fractura por la gran rigidez que posee un diente sin vida, entonces, las endodonia siempre se deben realizar como ultima alternativa de tratamiento ANTES de optar por la extracción dentaria... me explico, o sea, se realiza la endodoncia para salvar estructura dentaria y no optar por la extracción dentaria. Esos dientes que ud. menciona que están empastados NO tienen porque tener sensibilidad dentaria, ya que antes de empastarlos se coloca un cemento aislante de los cambios térmicos para que el paciente al ingerir alimentos fríos o calientes no molesten, o también sucede es que la dentina se regenera y deja al nervio alejado de los cambios térmicos que se producen en la boca, pero eso no quiere decir que el nervio este muerto, la falta de sensibilidad dentaria no quiere decir que el nervio este muerto, salvo que haya un proceso carioso o una radiografía que muestre algún proceso dudoso.
Muchas gracias me quedo todo muy clararito agradecer el tiempo tan esplendido en expresar tan buenos conocimientos sin más un saludo y hasta siempre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas