Periodontitis y embarazo

La semana pasada me diagnosticaron periodontitis, y el mes de septiembre me harán un tratamiento (no recuerdo como se llama, me tienen que limpiar la raíz entre el diente y la encía) que durará 4 sesiones (un mes en total). Como estamos buscando quedarnos embarazados, el dentista nos recomendó esperar a acabar el tratamiento (finales de septiembre o principios de octubre), pero no se si nos podremos esperar. Mi pregunta es, si ahora me quedo embarazada en un mes que falta, cuando empezase el tratamiento estaría de unas 3 semanas de gestación, ¿sería tan problemático para mi periodontitis? Y en el caso de hacer el tratamiento embarazada, ¿seria malo para el feto la anestesia que use el dentista para el tratamiento que me tienen que hacer?.
Lo único que quiero saber, es si es mejor que me espere o si no pasa nada por quedarme 3 semanas antes de empezar el tratamiento, ya que dicen que con el embarazo se agudiza este problema (faltan radiografías, pero me ha dicho que el hueso solo me ha bajado unos 2 milímetros y que no es muy grave).

1 Respuesta

Respuesta
1
Esperarse es lo más recomendable. Existe la posibilidad que se sobreinfecte y tenga que tomar antibiótico. Los tres primeros meses se contraindica cualquier tipo de medicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas