Endodoncia mal hecha y rotura
Hece 3 años decidí cambiarme un empaste oscuro de una muela por estética. Estaba perfecto y masticaba perfectamente. Cuando me lo puse blanco me empezó a doler al masticar, como si mordiese hielo, y volví al dentista. Me dijo que era normal los primeros días, pero a mi me seguía doliendo a las semanas y meses. Al final se me inflamo y me salio una infección enorme. Volví a ir, confiaba en el porque es mi dentista desde pequeña y tiene mi historial, y me dijo que la solución perfeca era matar el nervio, que me iba a dejar de dar problemas. Esto hace 2 años. Desde entonces no puedo comer con ese lado de la boca porque al masticar me duele, se inflama y veo las estrellas durante días. Ni un bollo. Cada vez que sinquerer comía con ese lado se me inflamaba muchísimo, dolor, dormir con hielo en la mandíbula y el dolor es tan grande que me dule el oído. Cada vez que me pasaba esto volvía(3 o 4 veces en menos de 2 años, no más veces porque he intentado no comer por ese lado), me hacia una radiografía, decía que no tenia nada y antibiótico para bajar la inflamación. La solución más fácil. Yo sabia que me pasaba algo pero como el me decía que no yo confiaba porque yo no tengo ni idea y el es un "buen" experto. 400 euros me he gastado sin ninguna solución. Hace 2 semanas me paso lo mismo y me fui a otro dentista, en 5 minutos me dijo que tenia la raíz rota y que era por causa de la endodoncia, que puede saber. Cobrándome 46 euros. La única solución es quitandomela y ponerme otra que cuesta 2000 EUROS! El problema es que no me dijo que me podía pasa eso(y conociendo mi historial conocía perfectamente que esa muela la tengo muy frágil y con la intervención más) que iba a ser PERFECTO, y no se hace cargo de su error. Si me llega a explicar lo que me podía pasar, yo hubiese decidido ponerme otra vez el empaste oscuro que no m daba problemas. Y por estética que acabe sin muela... Creo que la endodoncia no fue perfecta... Mis preguntas son:
1. ¿Es obligatorio que me explique que me puede pasar si me hago la endodoncia?
2. ¿Tiene obligación de hacerme firmar un papel exponiendo las posibles consecuencias de la intervención?
3. ¿Se tendría que hacer responsable de lo ocurrido? Es decir, hacerme el implante.
4. ¿Se puede denunciar?
Lo que denunciaría seria:
- No explicarme las consecuencias.
- Hacerme la intervención sabiendo que tengo el diente frágil
- Tenerme 2 años con la muele mal y diciéndome que no pasaba nada.(Y tan difícil no sera el diagnostico si otro dentista me lo dice en 5 min)
1. ¿Es obligatorio que me explique que me puede pasar si me hago la endodoncia?
2. ¿Tiene obligación de hacerme firmar un papel exponiendo las posibles consecuencias de la intervención?
3. ¿Se tendría que hacer responsable de lo ocurrido? Es decir, hacerme el implante.
4. ¿Se puede denunciar?
Lo que denunciaría seria:
- No explicarme las consecuencias.
- Hacerme la intervención sabiendo que tengo el diente frágil
- Tenerme 2 años con la muele mal y diciéndome que no pasaba nada.(Y tan difícil no sera el diagnostico si otro dentista me lo dice en 5 min)
1 Respuesta
Respuesta de HRR
1
Hola, desde el año pasado a fin de año que estoy con un continuo dolor de muelas. En su momento, acudí al odontólogo porque 'lloraba' del dolor y me dijo que tenía dos caries casi pegadas en dos premolares. Me hizo el conducto, me fui de viaje y el dolor fue peor aún. Pasaron meses y el dolor es constante. Pero, estoy en un momento crítico puesto que no puedo ni comer de ese lado, ni morder por el dolor y encima tengo una bola inflamada cual absceso en la encía baja. Me asusta realmente. Podrás ayudarme? Mañana pienso sacar turno porque no doy más - Semiotica Varela