Mi muela

Hola hace unos anos me hicieron un rut canal i nunca me pucieron la corona, i se me fue rompiendo la muela completamente asta la parte donde comenzaba el cemento, que pasa si no me la saco o no me la saco pronto, se me esta cellando la encía por arriba, no me duele pero la ultima vez que estuve en el dentista, quería, cobrarme mucho dinero por sacármela i por eso nunca me la saque i se me paso el tiempo, ¿algún riesgo si no la saco? O si no prosedo pronto, gracias,, se me olvido tengo 30 anos,, por si ayuda en la pregunta

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que si es conveniente que hagas algo con esa muelita, checa con algún dentista la posibilidad de que se te restaurara esa muela con algún endoposte y corona, yo no te podría decir si es posibla ya que no la veo físicamente, si no es posible es mejor que te la quiten ya que para el tratamiento de conductos se obturan(rellenan) con unas puntas de un material llamado gutapercha que no es soluble en agua o saliva, pero junto con estas puntas se coloca un cemento que si es soluble en agua y si están expuestas a la boca la saliva diluirá este cemento permitiendo que junto con esta saliva se filtren bacterias al interior del canal radicular y puede ocasionar un proceso infeccioso nuevamente, el tiempo que pase para que esta infección se presente es inpredecible, pero si se presenta sera doloroso y puedes evitarte ese mal rato. Ojala te sea de utilidad mi opinión. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas