¿Corona o no?

¿QUÉ tal... Bueno tengo una duda acerca de un tratamiento, el problema es que en la parte externa de la pieza 37 para ser exacto en la cara mesial se ha provocado una ruptura, el diente se trizo, según me han dicho se debe realizar una corona, y mi duda es si hacerse la corona es correcto? ¿Al hacerse la corona el diente se perjudica mucho? ¿O es una opción moderada? ¿O tratar de buscar otra opción?
Gracias de antemano, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el tejido de tu muela dañado supera el 30 % de su totalidad si te recomiendo la corona, existen alternativas como las incrustaciones, pero la verdad de eso a una corona, te recomiendo más una corona. Suerte.
mmm... ok voy a tomarlo en cuenta... pero sacame de una duda, ¿el procedimiento de una corona es delicado? Lo que pasa es que en mi u hay atención odontológica pero por estudiantes, ¿si son buenos pero crees que seria mejor si opto por ir por un dontologo?
a! Y una cosa más, se que al realizart la corona se desgasta el diente, ¿pero hasta que nivel se desgasta? ¿No hay contacto con la dentina?
Habitualmente los estudiantes están muy vigilados por los profesores por lo que realizan un buen trabajo, el desgaste si llega a dentina, es de aprox 1mm a 1.5mm de desgaste en todas las caras del diente, solo debe cuidar o pedir a quien se la haga que no haga muy convergentes las paredes de la muela, es decir que no las deje en forma de piloncillo ya que eso hace que se caiga frecuentemente la muela. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas