Dolores pasajeros

Buenos días, hace unos días te formulé una pregunta sobre una herida en la dentina y me contestaste que nunca habías visto semejante cosa porque no puede producirse tal hecho en semejante sitio. Hace 3 días volví a mi dentista porque me seguía doliendo sobre todo con enjuagues con agua fría y me dijo que lo que tenía era como una herida en la raíz ¿te suena más esto?. Lo que hizo fue sellarmelo (4 minutos de sillón sin anestesia ni nada). Al ponerme el aparato de donde sale el aire me hizo un daño tremendo y a día de hoy sigo con dolor. ¿Es normal este dolor? Si me lavo los dientes o me enjuago se me pasa temporalmente.(Es la última muela de abajo lado izquierdo)(me quitaron hace muchos años la del juicio).
Respuesta
1
No se le puede llamar una herida en un diente, es una estructura dura y solo puede haber fracturas o lesiones cariosas, lo que si puede ser es que se hallan descubierto los cuellos de los dientes, es decir, el diente lo dividimos en corona (la parte blanca que vemos en boca y que esta cubierta por esmalte) y la raíz que normalmente esta dentro de hueso y cubierta con la encía, cuando por algunos agentes irritantes como la placa dentobacteriana y/o sarro dental esta encía se irrita y se inflama al principio si no se retiran los irritantes la encía se retrae descubriendo los cuellos de los dientes y eso si ocasiona sensibilidad principalmente con lo frio, otra cosa que puede ocasionar este problema es una mala técnica de cepillado. Seguramente es eso lo que esta pasando, lo que puede ayudar es un tratamiento periodontal y cambio de técnica de cepillado, sugiero visite un periodoncista, el tendrá el tratamiento adecuado para usted. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas