Perdida de hueso en 2 años?
Buenas tardes le expongo mi caso: En el año año 2006 comencé un tratamiento de ortodoncia que finalicé en 2010.Tuve que hacerme durante ese periodo una osteotomía maxilar ;de hay los 4 años de la ortodoncia.En 2010 al ir a ponerme 4 implantes me dijeron que en 2 de ellos había poco hueso (uno en vertical y otro por la parte delantera) por lo que era necesario hacer una periodoncia en cada pieza, en los otros dos implantes no había ese problema, el periodoncista me hizo la periodoncia y a la vez me puso esos implantes; y mi dentista los otros 2 implantes y las coronas de las 4 piezas.En Marzo de 2011 acabé de ponerme los 4 implantes.Al año siguiente en 2012 el ortodoncista me hizo una limpieza y me dio el alta.El día 30 de Julio de este año fui a la revisión a mi dentista, me hizo limpieza y radiografías y comparándolas con las de Marzo de 2011, según él he perdido hueso en 3 implantes menos en uno (al que le faltaba hueso solo en la parte delantera).Osea que he perdido hueso incluso en el que me añadieron hueso.Me ha dicho que lo achaca a la falta de limpieza y que debo ir cada 6 meses a las revisiones.Yo no le creo porque me lavo los dientes todos los días después de las 3 comidas desde hace años y ahora ya hasta 4 veces cada dia.Simplemente tenia un poco de sarro en los dientes delanteros donde no hay ningún implante.Me ha dicho que pida cita al periodoncista para que me dé una solución.Y mi pregunta es ¿es posible perder hueso tanto en maxilar como en mandíbula en 2 años? Y si sigue esto así, ¿podría perder mis implantes?.no sería otra la causa, falta de alguna vitamina o algo parecido?