Hola me tienen que extraer las 4 muelas del juicio. Las dos inferiores las tengo muy cerca del nervio dental ocluidas, sobre todo una que además es muy grande, con las raíces torcidas. Las 4 muelas están en intentar vertical. No sé si operarme con anestesia general o local, ¿Cuál creéis que es menos peligrosa? ¿Creéis qué debo operarme?
1 Respuesta
Respuesta de shalli
1
1
shalli, Soy odontóloga general, poseo amplios conocimientos en el área de...
Para el extracción de cualquier diente, se coloca anestesia local, no sentirás ningún dolor, es menos peligrosa, y no es necesario colocarla general a menos que seas un paciente impedido, que tengas algún problema que te dificulte el uso de anestesia local, esto es en los pacientes con síndrome de down, que este no es tu caso. No puedo darte un diagnóstico preciso si hay que extraerlas porque esto se observa es en las panorámicas, si te están molestando los otros dientes, si no vienen en la posición correcta, generalmente a casi todos los pacientes actualmente hay que extraerlas, no se cual es la causa, pero casi todas están viniendo en mala posición, esto es genético, por falta de espacio para ellas, y por esto no salen, aunque me dices que te vienen en posición vertical, esto no seria un problema así es que tienen que salir, yo creo que lo que me quieres decir es que están en posición horizontal, acostadas que en este si se debe realizar la exodoncia, pero no te preocupes esto no es mayor cosa, es rápido, no es doloroso, debes guardar de 2 a 3 días de reposo, mantener dieta liquida, blanda y fría, no exponerte al sol, medicación antibiótica, analgésica y antiinflamatoria para evitar cualquier complicación. Este procedimiento lo realiza un cirujano maxilo- facial Si tienes otra duda, escríbeme que con mucho agrado te responderé. Besos Y Suerte! Si das por terminada la pregunta