Llevo prótesis entera removible, quisiera saber si hay algún método fiable de implantes. Teniendo en

Teniendo en cuenta que carezco de muy poca encia y me han hablado de la remodelacion de encia para poder obtener un buen resultado de implantes, quisiera más información al respecto en cuanto a metodología  y precios .

1 Respuesta

Respuesta
1
Soy el Dr. Javier Blanco, de Oviedo, en contestación a sus preguntas le comento.
-Si, hay métodos fiables en implantologia, varios, desde la posibilidad de tener una prótesis fija sobre, como mínimo, seis implantes repartidos en todo el maxilar, iría la prótesis atornillada o cementada a las fijaciones (IMPLANTES) y no tendría que retirarla para su higiene, lavar los dientes, simplemente.
-Otra opción es con solo dos implantes, uno en cada hemiarcada, soportarían una prótesis removible, gracias a estas fijaciones se mantendría en boca y no habría movilidad de la misma para poder masticar.
Antes de todo esto es IMPRESCINDIBLE que le hagan un scanner para ver el estado de su hueso y la situación de los nervios dentarios inferiores y senos maxilares.
-Otro cosa es la falta de hueso, encía, es un gran problema, siempre se pueden colocar implantes pero en este caso habría que hacer antes unas cuantas cosas, regeneración osea, colocar hueso autologo(suyo), recogido del mismo maxilar, siempre dependiendo del defecto oseo que presente pues en casos agudos habría que acudir a hueso de cadera o a hueso en bloque liofilizado, que es totalmente compatible, esperar aproximadamente un año y después hacer otro scanner para ver como esta todo y hacer una simulación por ordenador de la colocación de fijaciones, las necesarias para el caso.
-Sobre precios es imposible hablar, depende muchísimo de lo que se quiera hacer y como esta el estado de su boca, le recomiendo que haga una visita a su dentista para que le pueda valorar mejor que yo y le oriente como se puede solucionar los problemas de su boca.
Muchas gracias por su ayuda y consejo, voy a consultar con mi dentista lo antes posible, pero a causa de esta crisis que estamos atravesando, el coste económico ahora mismo para mi es un problema. Muy agradecida. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas