Muela empastada y dolor

Hace dos meses se me rompió un trozo de muela y fui al dentista para realizar una obturación, la cual al mes siguiente se me cayó aunque el dentista me dijo que era otro trozo de muela y me volvió a realizar otra obturación. Cabe destacar que no tenía dolor en dicha muela hasta que me realizaron la obturación en la cual el dentista me dijo que estaba muy cerca del nervio y que con el tiempo me debería realizar una endodoncia.

Al cabo de 20 días me ha comenzado a doler dicha muela pero solo en ocasiones, así como cuando tomo algo frío.

En estos tres últimos días cada media hora más o menos me comienza un dolor intenso el cual me dura entra 5 y 15 minutos, pero comienza a ser insoportable, y me debo de tomar ibuprofeno para calmarlo en parte.

Lo que me extraña es que no es un dolor persistente sino que va y viene.

No se si será en parte por la reacción del nervio, o se me está necrosando el mismo, pero la procupación va en aumento al pensar en ésto último.

Cabe destacar que en las dos intervenciones que me realizó el dentista me las hizo en dos sesiones, poniéndome en la primera una especie de pasta que me dijo que era para que la dentina se regenerara(una pasta llamada DR, o RM,), no recuerdo, pero es la primera vez que me lo hacían. Y en la segunda sesión me realizaba el empaste.

No se si debo esperar a ver si cesa el dolor o acudir al dentista con urgencia.

Respuesta

Hay dos motivos por los cuales puede haber dolor después de un empaste dental. Ellos son o que el empaste dental ha quedado alto de oclusión y contacta primero cuando al morder, por lo que es necesario hacer un ajuste en la oclusión. O que el empaste dental ha quedado muy cerca del nervio y para solucionarlo es necesario un tratamiento de conducto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

La pasta que te puso es IRM, es un provisional que se utiliza para lo que te dijo tu dentista, el dolor que tienes ahora, nunca es normal el dolor, puede ser "normal" pues hay una irritación muy local y a veces merece la pena esperar antes de decidirse a realizar un tratamiento de conductos, endodoncia, si no es muy fuerte y puedes aguantarlo aguanta un poquitín, vigila que el dolor no se intensifique con el calor, eso es síntoma de pulpitis y se podría necrosar y hay que hacer la endodoncia para eliminar toda la pulpa y mantener la pieza en su sitio, lo mejor es ir al dentista y comentarle el poroblema y entre los dos decidir, yo desde aquí por desgracia no puedo hacer mas, lo siento.

Hola Doctor Blanco.

Muchas gracias por su respuesta.

He hecho como me indicó, y acudí al dentista,y me estuvo revisando la zona y me dijo que no había ni infección ni reproducción de caries, y que el dolor podía ser la reacción del nervio.

La verdad es que el mismo día que tenía cita cesó el dolor, pero al cabo de cuatro días, éste ha remitido, pero ahora lo tengo localizado en la parte del hueso donde va la muela.No es un dolor muy intenso pero sí es molesto, sobre todo si me toco en la parte dolorida.

Ya no se que pensar, pues llevo con este dolor una semana, y no tengo ningún tipo de inflamación, ni de bulto en la zona que haga pensar en una infección.

Más que el dolor,que es soportable, es la preocupación de el por qué de ese dolor, pues no me había ocurrido nunca, y no soy hipocondríaco, pero comienzas a mirar por internet casos parecidos, y uno se asusta...

Le estoy muy agradecido por su respuesta.

Un saludo

La solución para evitar todo esto es la Endodoncia, se quitarían todas las molestias, vigilando mucho la oclusión posterior a la reconstrucción de la muela.

Si el nervio, según el dentista, esta con REACCIÓN hay que eliminarlo, muerto el perro se acabo la rabia y el sufrimiento y preocupación.

En internet se dicen muchas cosas pero hay que digerirlas bien y mirar quien las dice, ojito con esto, nunca llevar a fin cosas que se digan por este medio sin consultar con un profesional.

Agradecido por tus preguntas te saludo atentamente.

Dr. Javier Blanco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas