¿Cómo ayudar a mi pareja?

Tengo un novio, estamos juntos hace algunos meses, el a pasado por momentos muy difíciles con su expareja, de una relación de más de 10 años, de donde tiene 2 hijos de entre 5 y 7 años. Tiene un año de haber terminado la relación.Su expareja lo persigue, le quito todas sus propiedades y manipula a sus hijos contra el.Yo estoy tratando de apoyarlo, pero siempre que se toca un tema que se relacione con futuro de pareja o el tema de tener hijos, se pone a la defensiva, como si yo fuera a ser como su expareja que tubo los hijos sin avisarle y sin su consentimiento y le quito todo lo que tenia. ¿Cómo puedo ayudarlo a superar ese miedo? Yo no tengo hijos y me gustaría formar una familia, el tiene muchas cualidades valiosas, es buen padre y me trata muy bien.

1 respuesta

Respuesta
Dama 76:
No creo que lo mejor para ti sea estar con el novio que dices. Un hombre que abandona a una mujer con hijos de 5 y 7 años no puede querer a otra al 100% pues sus fuerzas psíquicas y mentales no pueden desaparecer y sabe que ha amado (y quizás todavía ame) a otras personas. A no ser que sea un monstruo (que no creo que lo sea) ha de seguir sintiendo algo por sus hijos y por su ex mujer. Aconséjale que haga las paces con su mujer y que se una con ella y con sus hijos. Y tu busca a un hombre que quiera quererte para toda la vida y tú a él lo mismo. Si no encuentras a alguien así más vale que no te cases con nadie. El amor humano pleno con otra persona requiere la donación total de uno mismo en libertad al otro: cuerpo, mente, futuro. ¿Si la persona solo busca? ¿Pasar el rato? ¿o? ¿Compañía? Es puro egoísmo.
¿Cuándo era joven leí un libro que se llama? ¿Para Salvarte? De Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el noviazgo y las relaciones de pareja. Puedes visitar las páginas de internet: www.servicom.es/loring o www.arconet.es/loring .
Gracias por la respuesta.Ya hable con el al respecto de volver con su mujer, pero dice que el daño que le a hecho su expareja es muy grande para reconciliación, el hizo todo lo posible para mantenerse a su lado incluso le pidió que fueran a un sicologo, pero ella es la se opuso, y aun lo molesta, el no quiere que sus hijos sufran más con las peleas y las cosas feas que ella dice de el delante de los niños, no lo deja en paz, yo soy testigo del daño que esa mujer le hace. Pero gracias de todos modos.