Como hacer que visite un Médico Mental

Mi pregunta es sobre mi madre: hace ya unos 4 años que piensa (escucha ruidos y dice que le colocan aparatos para escucharla) que el vecino de al lado le está "robando" agua, he consultado con mis hermanos que viven con ella, pero me han dicho que esto es totalmente "imaginario". Mi madre se pone muy mal y dice "que nosotros no queremos hacer nada por ella", pero la verdad es que hemos quedado perplejos, y la verdad no sabemos como hacer que ella visite un médico. Los datos de Ella: tiene 55 años, viuda hace 10 años, tiene la casa muy desordenada, tiene a guardar cosas sin importancia, somos cuatro hermanos, uno más chico (16 años), mi hermana de (21 Estudiante en la Universidad), mi hermano de (25) Recién casado vive en otra casa y yo (30) casado, también vivo con mi familia. Mi madre sufre de presión alta.
Respuesta
1
Siento que estés en esta situación porque realmente si la persona es adulta (y puede decidir) no se le puede "forzar" a que acuda a consulta. Solo se puede "obligar" si un juez estima necesario nombrar a un tutor para que se hago cargo de ella, para lo cual hay que demostrar su incapacidad para hacerse cargo de ella misma.
En el caso de tu madre lo ideal es que ella descubriera que acudir a un centro de salud mental o un gabinete psicológico, le ayudaría. Como consejos para ganarse su confianza es no mensospreciar esas ideas un poco "paranoicas" que tiene, transmitirla la sensación de que no está sola en esto y proporcionarla escucha y apoyo siempre que ella lo demande.
Mucha suerte y ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas