Glotona avergonzada...

Intentaré explicar mi caso, busco ayuda y al mismo tiempo consejo...
Tengo 21 anos, desde que tenía 9 he estado haciendo dietas y he tenido problemas de sobrepeso... Me he hecho 2 liposucciones, me he matado en el gimnasio y he hecho locuras para adelgazar...
Durante 3 anos me maté sin comer con una dieta a base de 100 gramos de pollo y lechuga.. Medía 1,64 y alcancé los 52 kgrs...
Comencé de nuevo con mis hábitos alimenticios y engordé todo..
Digamos que desde pequeña nunca me han ensenado a comer.. Con lo cual nunca sabía qué era lo correcto...
Ahora mismo mido 1,69 y peso 55 kgrs.. Me encuentro muy bien conmigo misma... Pero siempre tengo miedo a engordar y a comer más de la cuenta.. A no saber que es lo correcto, con lo que muchas veces me quedo con hambre.. U otras confundo el hambre con la ansiedad...
No quiero adelgazar más pero aquí viene mi problema: me encanta atracarme de vez en cuando... Mis atracones pueden ser de unas 3000 calorías aproximadamente o más... Lo que intento con ellos es sentirme saciada y comer lo que siempre me han prohibido: los dulces... Así que como sobre todo galletas, mantequilla, pan, chocolate, bizcocho...
Después de este atracón no tengo ganas de comer en todo el día... Y tampoco quiero hacerlo porque tengo que quemar todo esto para no engordar... Pero vivo con mi novio... él no sabe nada de ésto.. Cree que como normal, para mi es muy vergonzoso comer así.. Parezco bulímica... Excepto porque no vomito, lo compenso no comiendo nada al día siguiente y comiendo poquito los días posteriores y pesándome... También tomo diuréticos porque me hincho mucho...
Pero esto me avergüenza mucho, no es normal.. Para mí, estar delgada es lo más importante del mundo... Se lo oculto a mi novio y me siento mal...
A veces, tras un atracón me he sentido hinchada y gruesa y me deprimo muchísimo...
Quiero una solución.. ¿cómo podría superar este problema? ¿Es un problema? ¿Se lo debería contar a mi novio? Es demasiado, ya le mentí una vez sobre el tabaco (que había dejado de fumar)... Esto no lo va a entender...
Además por otra parte, me encanta darme los atracones y sentirme plenamente llena.. No quiero cambiarlo pero, es antisocial esta forma de comer... La gente hace 3 comidas al día.. No una sola.. Me siento antisocial cuando me niego a comer...
Y también supongo que esta forma de comer no es sano para el organismo...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que es evidente y que tu misma reconoces, es que tienes un problema relacionado con la alimentación... puede ser bulimia, o otro trastorno... que cada vez van siendo menos definidos, o mejor dicho, precisan de nuevas redefiniciones... No te preocupes, lo que simplemente tienes que hacer, independientemente de que se lo cuentes a tu novio o no, es poner la solución de acudir a un profesional a exponerle tu caso.. no es nada extraño.. es muy común. Te aseguro que el psicógolo o psiquiatra te sabrá aconsejar correctamente, y no te hará´casi con toda seguridad, perder mucho tiempo mientras mejoras... Te mando mis mejores vibraciones.. y te ofrezco mi ayuda si quieres profundizar un poquito más en tu problemática.. Un abrazo.
gracias por tu ayuda.. ¿podías darme más información sobre mi problema? Web pages que informen sobre el tema, ayuda online, lo que sea.. gracias...
No tienes más que escribir en google la palabra anorexia o bulimia.. y entretenerte como he hecho yo, buscando y leyendo información sobre el tema.. Te puedo asegurar que encontrarás mucha información que te puede ser útil, enfocada a tu problema en concreto.. La bibliografía con la que me he manejado últimamente está en inglés sin traducción al castellano.. Pero con lo que te he indicado encontrarás datos de sobra.. Muchas gracias..
Por otro lado decirte que existen nuevas patología relacionadas con anorexia y bulimia.. Y es muy interesante el conocerlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas