Depresión

Hace tiempo que estoy pasando por una depresión, y no consigo salir de ella, cada vez va a más. No tengo ganas de hacer nada y tengo mucha ansiedad. He vuelto con mis padres, aunque la cosa no va muy bien. Estoy tomando medicamentos. Ya no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me cuentas casi nada y difícilmente puede contestar más que consejos muy generales. Lo que está claro es que los medicamentos no son solución suficiente en tu caso. Cuéntame algo más si quieres que te dé una orientación más precisa.
Pues no se por donde empezar. El caso es que no veo sentido en mi vida, he perdido toda ilusión, y lo estoy pasando mal. Me vienen a la cabeza continuamente pensamientos negativos y frustraciones y no consigo superar el pasado. Me deprimo sin motivo, y sin motivo no tengo ganas de hacer nada. Es verdad que me han pasado cosas, como que deje a mi novia en septiembre, pero la depresión viene sin motivos aparentes. No se bien que contarte. Sobre todo que no tengo ganas de hacer nada, y no soy capaz de romper el circulo que me hace estar así, pensando en mis problemas. Preguntame las cosas que creas que son oportunas para poder ayudarme. De verdad necesito ayuda.
Parece que tu caso sí es de depresión, pero no serásuficiente con que te dé un par de consejos. Desgraciadamente necesitas tratamiento prolongado. Tu mismo has dado con la solución a tu problema. Efectivamente necesitas que alguien te ayude a salir de ese circulo vicioso de pensamiento negativo. Eso se consigue con terapia cognitiva. Busca en tu ciudad un terapeuta de orintación cognitivo-conductual experto que te ayude. Él te enseña a detectar, combatir y sustituir pensamientos negativos por otros mucho más realistas y positivos. Aunque hoy te parezca mentira, el pesimisno no es sinónimo de realismo, sino más bien al contrario. Tienes razón de verdad necesitas ayuda, pero algo más que una conversación por la red. La solución a tu problema requerirá más esfuerzo. No pierdas tiempo, la espiral de la depresión puede ser fatal. Estás sufriendo y no debes dormirte, porque conforme caigas en esa espiral te resultará cada vez más complicado salir. Hazme caso.
Recibe un fuerte abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas