Mis amistades se distancian, no me prestan atención ni me valoran o toman en serio

Necesito preguntaros esto porque la verdad que me intriga muchísimo. ¿Por qué a veces dentro de un grupo haces un comentario y se te ignora? Soy una chica de Salamanca, pero estudié en otra ciudad y he trabajado dos años en otra, en ambas hice mis grupos de amigos y bastante amplios porque yo suelo llevarme bien con todo el mundo. Ahora he vuelto a Salamanca y he vuelto a empezar porque mis amigos de siempre ya no están aquí. Me pasa a menudo es que de repente, por ejemplo ayer que fue un día muy malo, para esto, quedo con una amiga y se pasa el rato contestando con monosílabos y mirando el televisor del bar. Luego discuto con otro de mis amigos porque después de currarnos un grupo reducido de estudiantes de arte unas pancartas les digo, vamos a colocarlas, y me contesta que no, que a el esas cosas le dan mucha pereza ¡Qué! Perdona pero la maní es cosa de todos y si no quieres colaborar por lo menos callate y no hables en tercera persona, ¿qué vais ha hacer? ¿Qué slogans habéis pensado? Pero luego manifestarse sí que se manifestó. Y ahora siento que este grupo de amigos se distancia de mi, hacen planes y no me llaman, no soy capaz de entrar en sus conversaciones. Ya ya sé que es una tontería pero realmente estoy cansada del esfuerzo que supone encajar en otros grupos de amigos me gustaría que mis amigos de toda la vida no estuvieran dispersos por el mundo y poder sentarme relajadamente a charlar con ellos, sin tener que medir mis palabras, donde puedo hablar de todo aquello que me interese incluso aunque al resto no, porque el mero hecho de que a mi me preocupe lo hace importante. Huy perdona lo larga que al final se me ha hecho el mail, te prometo que dicho de palabra es sólo un minuto. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
En psicoanálisis hablamos de un concepto llamado "ilusión grupal.".. y en eso consiste, creo yo, parte de lo que a ti te pasa. Es normal el que depositemos en los demás... sobre todo en los grupos, con lo amplio que es este concepto, la ilusión... "X".. que luego, muchas veces no se materializa... Sigo escribiendo.. y al final me enrollo demasiado con lo de la ilusión grupal.. se nota que eres una chica lista y que lo has cogido a la primera.. tu carta está llena de chispa... apoyo lo vuestro en contra de la retirada de todas esas titulaciones.. con toda mi alma... Si quieres que charlemos de nuevo.. aquí me tienes.
Gracias por todo Franciscoleg. Ya se me ha pasado un poco la desazón gracias a una de esas amigas hechas en el parvulario que ha vuelto de Milán por unos días. Siempre ve a primera vista mis frustraciones, luego me las sonsaca, y por último me las hace repetir hasta que a mi misma me suenen ridículas y nos reímos las dos. Es alguien que no tiene mis mismos códigos pero sí los entiende. Mi carta más que llenade chispa me parece a mi que está un poco mal redactada, pero es cosa del sueño que tenía ese día. Encantada de haberte conocido, eres un experto estupendo. Ya te informaré de las próximas acciones que llevemos a cabo los de historia del arte de salamanca y si tienes ganas de manifestación te puedes venir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas