Niño obsesivo

Tengo un problema con mi hijo de 9 años. Es un crio estupendo pero muy obsesivo, cuando se le fija una idea en la cabeza no hay manera de quitársela. Ahora solo piensa en el dinero y en que, según dice él,"nos vamos a quedar pobres" .No se cual es la mejor forma deorientar algo así.. ¿Es mejor hacerle caso y contestar continuamente a las mismas preguntas o es mejor ignorarlo para que no le de vueltas todo el rato a lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
1
Mi consejo qes que contactes con tu médico de atención primaria para que te derive lo antes posibles a los servicios de Salud Mental. En principio con la información que me das no se puede valorar demasiado. Desde mi punto de vista profesional la valoración debería realizarla inicialmente un pisquiatra y no un psicólogo. ¿Por qué? Por muchas razones, pero como muestra hay problemas causados por infecciones bacterianes (y por lo tanto que se resuelven con determinados antibióticos)que pueden casuar esos síntomas a esa edad (Sd. PANDA). Por supuesto pueden otras muchas cosas o hasta una menudencia sin importancia. Consulta con tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas