Ayuda para superar problemas de depresión y ideas de suicidio

Hola mi percepción es que tengo varios problemas. Y en realidad tal vez se resuman en uno.. Dígame quiero preguntar tantas cosas y no se por donde empezar. Pienso a menudo en el suicidio como salida. Se que es una estupidez por que no me solucionara nada. Pero cuando me dan esos bajones de animo no se si lo haga. Aunque dicen que el que dice que lo va a hacer no lo hace. Como empiezo a transmitirles mis inquietudes tengo 32 años, comerciante unido y al borde de la estupidez. De hecho ya sus repuestas a otros me han servido a mi también.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues comienza por relatar el problema más antiguo que tengas o creas que tienes o ese que dices que tal vez sea el único en realidad que se te presenta. Relatanos tu problema principal y veamos que podemos ir diciendo al respecto.
Lo que sí te podemos decir ahora mismo es que el suicidarse no soluciona nada, no evita nada. Además, las situaciones que se nos plantean en la vida a veces las percibimos como mayores de lo que en realidad son, es comoo alguien que ve de lejos un pez y le parece enorme para poder pescarlo, pero según se va a cercando va viendo que el tamaño es cada vez menor hasta que cuando está a la orilla del rio ve que el pez ballena que creía ver en realidad es un pececito que puede incluso cogerse por las agallas sin problema alguno.
Muchas veces las situaciones que atravesamos en la vida son como el pez del ejemplo: nos parecen enormes pero cuando reunimos el valor para afrontarlas, tenemos las herramientas adecuadas y controlamos partes de nosotros que a veces se lanzan por sí solas, esa ballena se convierte en una sardina y podemos pescarla fácilmente.
Esperamos tus noticias, pero, no obstante, si ves que esos pensameintos se acentúan, que son cada vez mayores no dudes en acudir aun rpofesionald e forma presencial y directa para que pueda ayudarte de primera mano y ver la forma de encontrar la mejor solución par tu estado actual, que te permita llevar una vida más feliz, cosa que sin duda alguna mereces.
Fobia desde los 8 años a la inyección no visito el dentista y los efectos me causan ciertos aislamiento social, afectando estudios por la pena a paticipar en grupos de estudio en clases por los problemas bucales que no son el desastre pero me aísla, no tengo esa fuerza de decisión en mi vida a menudo tomo una y es raro que la cumpla siempre cambio de opinión, me uni con alguien a la que "quiero" siendo ella huérfana y la familia no la quiere pero por muchos problemas que se basan creo en llevarnos la contraria pienso se esta perdiendo la química al punto que aveces la quiero lejos de mi. Es algo como dejame tener mis decisiones y respetame que soy un hombre y no las tomo por buscar problemas. Si la dejo no tiene a donde ir ninguno de los 2 tiene dinero. Hay días que mi actitu es de fuerte y otros de sumiso ante las personas. Siento que me hblan aveces. ahhh y mi papa es bueno muy bueno y a menudo me viene al pensamiento algo como si lo escuchara de verdad.ahh que se muera y no tengo peleas con el.a veces me veo al espejo y son crudo con migo "bueno bueno dime que vas a hacer por tu vida y me respondo pero no lo hago" muchas gracias por responderme amigo.mm leo psicología aveces pero no es lo mismo que la terapia..
Para la fobia se hace la terapia donde te acercan poco a poco a lo que te la produce pero digo que lo voy a visitar luego no lo hago...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas