Padezco de Toc y mareos. ¿Debería tomar risperdol a pesa de que se utiliza con esquizofrénicos?
Hola doctor, le escribo porque necesito su ayuda, le escribí desde mi otro usuario mariavall, pero he tenido un problema con ese usuario y por eso le escribo desde esta nueva cuenta. En primer agradecerle su dedicación y atención de manera gratuita. Le cuento mi problema. Padezco de TOC y mareos con sensación de irrealidad. El medico me dijo que serian debidos a la ansiedad. El problema es que yo pienso que quizás sea despersonalización por lo que he leído acerca de este trastorno, y un amigo mio, que padece también de toc y despersonalización, diagnosticado por su psiquiatra, ha sido medicado por risperdol, y según tengo entendido esto solo se da a las personas con esquizofrenia o psicosis, por lo tanto, no sé si ambos padecemos esta enfermedad, debido a que la medicación está dirigida para esa enfermedad. Le agradezco su respuesta esto me angustia enormemente.
1 Respuesta
Respuesta de isabel7
1
1
isabel7, Compartiré contigo la experiencia y el aprendizaje obtenidos con...
Admiro a las personas que como Tú se informan e investigan. Es To permite tomar mayor concien Cia del síntoma que te aqueja Y compromiso en su tratamiento Tú médico te dice:".. que Serían debidos a la ansiedad". .., y la prueba la tienes tú! Cuando dices:"El problema es que yo pienso...", efectivamen te, TÚ PIENSAS, y una vez que el error ha tomado posesión de tú inteligencia, ésta nunca podrá desarrollarse libremente en la verdad, aún después de in vestigar sobre el tema, siempre estas ideas erróneas tienen una influencia negativa en ti. La ansiedad, las aflicciones, los sentimientos de depresión son tan dañinos para la salud porque llegan a perturbar la función de la digestión y tra ban el proceso de la nutrición La ansiedad no puede remediar Un solo mal, pero sí puede cau- Sar mucho daño. Por ejemplo: A veces creemos que nos dicen Cosas contrarias a lo que expe Rimentamos o hemos estado siguiendo y nos sentimos herí- Dos. No queremos abandonar la Idea de que nos están haciendo Daño, que alguien quiere inva- Dirnos y perjudicarnos, y en el Ferviente esfuerzo de salvar Nuestras vidas, la "perdemos". Tú puedes percibir cuando te Comportas con el espíritu apre Surado, y sin embargo, también Puedes controlar tus pasiones. HAY QUE CONTROLAR Y PROTEGER LA MENTE en forma constante. Si te concentras por demás en tus emociones y cedes a tus sentí- Mientos, es EXPONERTE A LA DUDA Y enredarte en perplejidades. En cuanto al:"risperdol", parte Nece al grupo de los antipsicó Ticos de nueva generación que Actúan sobre un mayor número De síntomas y presentan un buen perfil de eficacia y segu ridad. Escribes, también:"... esto me Angustia enormemente", y te digo: que el tratamiento psico lógico aunado al tratamiento farmacológico y aplicado de forma idónea logran eliminar la presencia de los síntomas. Es un buen pronóstico. Harías bien en confiar en tú Médico y esperar las prescrip- Ciones que tenga para ti. Debes descubrir la manera de Disciplinarte cuidadosamente (UN PROPÓSITO, UN OBJETIVO EN TÚ VIDA)y rehusar hacer todo lo que debilite las fuerzas fí sicas, mentales y morales. Nece sitas una mente clara y pacien te capaz de enfrentar esta eta pa de tú vida. Una vez que ha yas hecho lo mejor posible, ten buen ánimo. Cree y mantente fir me. Y, algo más, el trabajo físico al aire libre es preferible, pe ro si no es posible, un trabajo liviano practicado en lugares cerrados podría ocupar y distraer la mente, e impedir que se piense en los síntomas y malestares, y también aleja la nostalgia. Recuerda: Cuando la voluntad duerme la Imaginación se vuelve anormal Y se hace imposible resistir La ansiedad, las angustias, las Aflicciones. La alegría y la esperanza son Vida a los que las hallan y medicina a toda carne. Estoy segura que tú las hallarás. Con aprecio: Isabel7.