¿A qué se debe que me pueda alegrar de las desgracias de los demás?

Hola doctor, también quiero hacerle una pregunta más, le comenté el otro día ese tipo de ideas de que me podía alegrar de las desgracias de los demás, cosa que me produce mucha angustia, pero tengo otro pensamiento también muy persistente que me angustia muchísimo y es el de: "no quieres a tu familia, no te importaría si murieran" acompañado de una sensación extraña de como si así fuera pero todo ello me agobia muchísimo, me angustia y me desespera. ¿Es posible que un TOC pueda crear esas ideas tan terribles? Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
El tener ese tipo de pensamientos, da igual cual sea en cada momento (no hace falta describirlos todos y cada uno de ellos, sino er mejor la esencia, el tiposi son catastrofistas, agradables o no, etc.), bien pudiera ser propio del estado de ansiedad y demás características propias del
TOC, pero l verdaeramente improtante es que trabajes esos pensamientos, como tu terapueta ya te habrá idnicado y que en caso de que sigas viendo que persisten acudas de nuevo ý lo comentes para ver la mejor forma de lidiar con ello, ya que al conocer tu historia y problema, es quien más capacitado estará para poder resolverlo satisfactoriamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas