Mania

Hola! Tengo 19 años y desde hace unos cuantos tengo la mania de arrancarme los pelos, como el que se come las uñas, pues yo con los pelos de la cabeza. ¿Qué podría hacer para evitarlo? Tengo todo el día la mano en la cabeza y encima mi madre es peluquera y esta muy preocupada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que Vd. refiere es un trastorno obsesivo compulsivo, denominado tricotilomanía, que le tratará el psiquiatra, no solo con psicoterapia, sino además con un medicamento: la paroxetina, que precisa receta médica para su dispensación en la farmacia.
Por eso le indico que debe acudir a un psiquiatra, pues si bien los psicólogos pueden tratar el caso, sólo los psiquiatras, pueden prescribir medicamentos, y la recuperación de su caso se realizará antes y con menos esfuerzo.
No obstante es necesario tener presente, que este tipo de conductas obsesivas, es necesario que el paciente ponga su parte de voluntad y deseo de abandonar la práctica, pues cuando se consulta el hábito está tan arraigado que se realiza de una forma automática e inconsciente, de tal modo que, el dolor de arrancarse el pelo no se percibe.
Confío en haberle dado una orientación y le deseo éxito en su tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas