Acoso moral

Buenas tardes, la verdad es que estoy pasando por un momento y creo que es un algo parecido al mobbing, tengo una compañera que no cesa de buscarme fallos, de darme tareas que no son mi ámbito y no pertenecen al a mi categoría, y encima su hermano es el jefe del departamento, llevo un tiempo sufriendo este tipo de trato y bueno te podría contar más cosas, pero se me harían muy largas, no se si voy a hacer una pregunta ignorante o puedes ayudarme, ¿hay alguna forma de evitar que me este afectando la forma en que me están tratando, desde el punto de vista psicológico?
Bueno si me pudieras decir algo MUCHAS GRACIAS y si no pues también.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un requisito que pasamos por alto a menudo en los maltratos es el hecho de que para que se den haya víctimas profesionales; con ello me refiero a que hay gente, no se si es tu caso o no, que lleva escrito en la frente"hola, soy tu víctima"; yo ante esto me rebelo, porque creo que nadie tiene la autoridad moral suficiente sobre mi para que yo le considere superior y me deje mangonear de esa forma; las estrategias basadas en el manejo de emociones sólo son aconsejables cuando no queda otro remedio, pero no creo que sea tu caso; lo primero es aprender a negarte a ciertas cosas, a ser asertivo, mirando a los ojos y firmemente decir ese gran no tan tabú que parece que hay en las empresas, "no he sido contratado para esto señorita", "no creo que sea parte de mi trabajo y por ello no voy a hacerlo"... sin enfados ni malos modales para no crear líos; ¿Qué no hay forma? Pues siempre te queda la vía judicial si te despiden por negarte a hacer cosas que consideras humillantes; que te dejes de quejar y pases a la acción ya, que no hay ´maltratador sin víctimas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas