Seroxat

Hola buenas tarde.
Llevo 11 años en tratamiento con seroxat (tengo 28) por trastornos de ansiedad ( ataques de pánico, angustia, ya sabes...). Durante el tratamiento me he encontrado perfectamente( se te olvida que tienes un problema). Hace 4 años mi médico me aconsejo hacer una intentona de dejarlo pero a los 3 meses retomé el tratamiento. Ahora llevo 1 año intentando dejar el tratamiento rebajando dosis paulatinamente pero ha llegado otra vez el punto en que no puedo seguir. He ido a otro médico y me ha recetado Deanxit. ¿Qué consejo me darías tu de acuerdo con tu experiencia?
Es mejor no sufrir en vano y mentalizarse de qué el problema será crónico, ¿hay alguna otra alternativa para estos casos? Bueno espero tu respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Parte de la comosición del deanxit es antidepresivo tricíclico, por lo cual provoca muchos efectos secundarios:
Sedación
Aumento de peso
Mareos
Problemas sexuales
Retención de orina
Visión borrosa
Etc...
No comprendo a tu psiquiatra la verdad, aunque yo no soy experto en medicación porque como psicólogo no soy un médico.
Eso sí tengo entendido que el denxit se usa en un buen número de patologías, que van desde la ansiedad y depresión, a la psicosis, por lo que seguro que te hace más efecto que el seroxat que es un anidepresivo del grupo de los ISRS, más específico para depresión y fobia social, incluso bulimia.
Los tratornos de ansiedad son crónicos en su mayoría, no hay que engañarse por mucho que te digan, pero se pueden llevar bien si buscas una ayuda de un buen psicólogo de terapia breve(sale más barato y es igual de efectivo)que no te va a cosiderar sólo desde el punto de vista físico como si fueses un cuerpo al que hay que medicar sin tener en cuenta lo que piensa y siente como ser humano(lo que no hacen muchos psiquiatras, que creen que tratan con vacas en lugar de personas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas