¿Por qué las Benzodiacepinas me hace menos inteligente?
Muy buenas seilalaser, llevo ya bastante tiempo con las Benzodiacepinas y aunque me calman mucho en mi problema de ansiedad, el efecto secundario que le encuentro no es que me note atontado ni cosas raras pero si noto que mi memoria ha empeorado. Mi preguntas son:¿Es inherente ese efecto tranquilizante con la perdida de memoria o podríamos hablar que no tienen porque ir asociados? ¿Cuál es la fuente más fiable donde se encuentren los estudios que corroboren esa correlación? ¿Se está avanzando para que estos efectos desaparezcan?. Muchas gracias experto.
Realmente no se si te podré dar la respuesta, todo ello debería decírtelo el medico que te las receto, pero en Internet viene todo y te lo he buscado para tu propia comodidad, si deseas puedes mirarlo: -El tratamiento inicial probablemente debería ser una combinación de benzodiacepinas y antidepresivos. Las dosis de benzodicepinas se deberían reducir a las 2-3 semanas, al tiempo que los antidepresivos empiezan a ser efectivos. -Pero todavía predomina la desavenencia entre los expertos en lo que se refiere a los efectos secundarios psíquicos que pueden aparecer en casos de dependencia y consumo a largo plazo de productos basados en benzodiacepinas. Ciertos médicos e investigadores siguen afirmando que el único efecto negativo de un consumo crónico de benzodiacepinas es precisamente la dependencia y los posibles síntomas de abstinencia al dejar de tomar el medicamento. Otros advierten una clara relación entre la declarada mala salud psíquica en el grupo de usuarios a largo plazo y el consumo crónico de agentes calmantes. Los efectos secundarios que se informan con más frecuencia en este contexto son la depresión crónica, las fobias y las modificaciones de la personalidad. La dependencia puede conducir también a un decaimiento del paciente desde el punto de vista social con la pérdida del trabajo y la pensión anticipada como consecuencias. En resumen, la literatura médica ofrece pruebas de una serie de efectos negativos en caso de uso durante largo tiempo. A pesar de ello, muchos pacientes padecen una dependencia en las benzodiacepinas durante años, y en ciertos casos durante decenios, sin que el servicio de asistencia médica intervenga y examine de forma crítica lo racional de tal medicación. Lee en el prospecto, pues no encuentro más información, si tienes demasiada falta de memoria y es a consecuencia de ellas debes informarlo a tu medico para que te baje la docis. Normalmente cuando se padece algún trastorno es normal la falta de memoria y cuanto más te desesperes peor, tómatelo con humor, apunta las cosas, lleva bolígrafo y papel encima, nos sea duro contigo al no recordar algo, deja las cosas en un mismo lugar como la llaves y carteras que son las primeras en perderse, cuando sientas que no recuerdas algo para piensa tranquilamente y el recuerdo viene solo, se puede conseguir con autocontrol poco a poco, si no te a acuerdas de algo que no sea necesario déjalo para después, no te agobies pues los nervios lo que hacen es que no nos acordemos.