Hipocondría

Hola, mi problema empezó el año pasado empecé a imaginarme que tenia una enfermedad grave (no tenia nada) fui unas cuantas veces a los médicos y no me sacaban nada me calmaba y al rato otra vez con la preocupación y bueno eso se paso... Pero esa preocupación me esta viniendo de nuevo y no se por que... ¿mi pregunta es si la hipocondría puede pasarse por una época y luego volver? ¿Es qué si nos se que puedo tener pueden ser los nervios? ¿O mi cabeza? Espero su respuesta muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
La hipocondría es un trastorno que efectivamente pasa por diferentes fases, siendo curiosamente sus periodos de exacerbación momentos de estrés personal. Tu otra pregunta es curiosa puesto que te refieres a los nervios como algo físico, cuando en realidad los nervios de los que se habla cuando alguien padece una enfermedad mental no son los nervios que conducen nuestros impulsos nerviosos, sino que es una expresión, una forma de hablar como cuando dices que es de la cabeza.
A nadie que le hayan abierto la cabeza se le ha visto que sus nervios estén rotos o mofificados, al menos a ningún hipocondríaco... si tienes tanto miedo a la enfermedad es que no has aceptado el hecho de que te vas a morir algún día, y eso es algo que solo se acepta con los años y que se soporta haciendo de tu vida lo más significativa que se pueda, para así no ver pasar los años sin que pase nada y esperando la muerte. Unos recurren a la religión, otros a una ong, otros a las drogas, otros a preocuparse por sus hijos... todos lo llevamos lo mejor que podemos, pero los hipocondríacos todavía no han madurado la idea y por ello temen tanto a su final. Siento no poder ayudarte ma´s que con el consejo de que hagas de tu vida algo que merezca la pena.