Urgente doctora necesito su ayuda y un consejo !

Mire doctora hace 2 semanas tuve relaciones con una prostituta fue mi primera vez y use condón en todo momento el problema es que creo hubo posibilidad de contagio por una latimadura busque ayuda en algunos infectólogos y me dijeron que no había ninguna posibilidad de contagio ! He pasado las 2 semanas más feas ( nunca había tenido tanto miedo) de mi vida no he dejado de pensar en eso ... Ni siquiera presto atención en clases, no logro pensar en otra cosa que no sea eso ! No he podido dormir bien y me levanto por las noches y pienso como si ya estuviera infectado de vih y me asusto más ya he tenido como 2 ataque de pánico ! He estado sintiendo mareso, cansancio ( gran fatiga ), ganas de vomitar, debilidad, ... Lo peor de todo es que mepece averiguar síntomas del vih y me he puesto apnesar en cada uno de ellos y se asemejan a lo que siento incluso he sentido debilidad en los ganglios linfáticos (cierto dolor por zona de la oreja ) y me altera mucho más que tengo que espera como 2 meses para poderme hacer una prueba que me diga si tengo o no vih ... Mi papa me ha dicho que es psicológico y que por pensar en los síntomas por eso me han ido apareciendo ... Dígame usted eso es posible cree que mi obsesión con ese tema me este generando los mareos, cansancio, ¿desequilibrio y hasta el propio dolor de oído? Por favor le agradecería me ayudara ... Y me aconsejara que debo hacer para despejar mi mente!

1 respuesta

Respuesta
1
Que situación de angustia debes estar pasando, me imagino lo difícil que se te debe estar haciendo.
Mira, si utilizaste todo el tiempo el condón, debes quedarte tranquilo, no hay riesgo. Y si ya has consultado a infectólogos y te han observado y determinado que estaba todo bien, que no había riesgos, es porque ellos han evaluado que es así. Tal vez, lo que te esté generando este malestar es el haber estado con una prostituta y no la posible infección con el vih, ¿has pensado en esta posibilidad? Qué es lo que piensas o pensabas hasta tener rtelaciones con una prostituta, ¿sobre esta posibilidad? Tal vez, sin darte cuenta, prejuicios que tenías incorporados en tu mente se despertaron luego de tu encuentro sexual. Creo que lo que te dice tu padre es muy posible, estás muy sugestionado y eso puede estar generando los síntomas.
Si no lo tomas a mal, mi indicación es que consultes con un psicoterapeuta, de lo contrario, esta situación te desquiciará. Es muy difícil lo que estás pasando, pero lo es más por todo lo que piensas en relación al vih que el riesgo real. En estos momentos sería muy bueno que pudieras ir a platicar con un algún/a psicólogo/a, para poder trabajar esta ansiedad que se te ha despertado, ya que cuentas que has tenido hasta ataques de pánico. Además, si quieres, pasado un tiempo puedes realizarte el test para terminar con tus miedos y ansiedades, pero como indicación principal, te recomiendo asistir a algunas sesiones psicoterapéuticas, sólo por tu angustia, miedo y ansiedad, te será de mucha ayuda.
Un abrazo enorme. Cualquier cosa, aquo estaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas