¿Cómo saber si tengo distimia?

Soy una chica de 21 años, tengo ya más o menos a partir de los 17 años desde que siento que mi vida no tiene sentido y es horrible, siento que morir sería lo ideal para mi pues simplemente me da pereza seguir viviendo.
Cuando hablo con mi madre o algunos amigos sobre esto, siempre me hacen ver que mis problemas no son de gran importancia y no me prestan mucha atención. Hace un par de meses, a punto de reprobar mi ultimo año en la universidad (ya lo reprobé y fue por inasistencia, muchas veces sin ánimos de ir) convencí a mi madre para que me llevará con un psicólogo y fui.
Solo asistí una sola vez, la mujer no hacía otra cosa más que repetir lo que decía. Si yo decía: "me siento mal", ella decía: "te sientes mal", ni siquiera quería hablar por que sabía que lo repetiría, erá cómico y enloquecedor. Así que no quise volver.
Me gustaría saber como actuar frente a un psicólogo para que me ayude, como decirle que creo que podría padecer algún tipo de depresión y algún trastorno de ansiedad. En verdad no creo que esto sea por perezosa, ni tonterías como me suelen decir, me gustaría terminar mi carrera, y continuar mi vida quizás ser un poco feliz.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que con la psicóloga con la que estuviste tuviste mala suerte, pero deberías intentarlo de nuevo. En realidad simplemente debes ir a otro psicólogo y contarle tu historia desde el principio y él te irá haciendo preguntas que considere importantes para llegar a averiguar la razón de ser de lo que está sucediendo.
Después de tanto tiempo yo creo que estás pasando más bien por una depresión, ya que tu movitación ha bajado mucho y no tienes ganas de nada. Una distimia es una depresión menor y suele durar menos tiempo, tú ya llevas cuatro años y dado que eres una persona joven, creo que sí deberías tener algo de ayuda, porque se va alargando y se puede convertir en algo crónico.
En mi web: www.psicoadan.com puedes encontrar información sobre la depreisón y la distimia, pero creo que deberías hablar con tu madre e intentar otra vez una terapia, si no es con un psicólogo con otro hasta que des con uno que parezca entender el problema que le comentas y desde luego en quien puedas confiar.
Intentaré ir de nuevo, aunque soy muy tímida de abrirme con personas
que no conozco. Me daría vergüenza, coraje y otra mezcla de cosas ir
para que me digan que soy una adolescente que esta agobiada por las
cosas comunes que le suceden a los jóvenes de mi edad, me sentiría
apenada, despreciada, tonta, quizás humillada, después me deprimiría
más y no se que pasaría, en fin.
De verdad, muchas gracias por tu ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas