Cada vez tengo menos ilusión por vivir y mis miedo e inseguridades no permiten continuar ¿Qué hago?

Hola
Soy una persona muy insegura, miedosa, me preocupa mucho las cosas, tengo baja autoestima, no me valoro nada.
Todo esto me hace sufrir mucho, hay días que lo llevo pero hay otros que me siento tan cansada de sentirme así que me desespero.
Noto que cada vez tengo menos ilusión por vivir, todo esto me afecta en aspectos tanto personales como laborales.
Por ejemplo en el ámbito laboral me siento un cero a la izquierda y no por que haga mal el trabajo es porque tengo tanta inseguridad que cuando me mandan una tarea de mayor responsabilidad me da miedo no dar la talla y me pongo tan nerviosa que lo paso realmente mal.
Otro ejemplo en el ámbito personal mis inseguridades y miedos me afecta incluso en el tema de tener hijos porque me da miedo no dar la talla como madre y termine transmitiendo a mi hijo mis miedos e inseguridades.
La verdad no se como voy a enfrentar el futuro porque cada vez se me hace todo esto como una carga muy pesada que no me puedo quitar de encima.
A veces pienso que fue un error haber nacido por que la verdad yo no valgo para estar este mundo.
Me gustaría saber que opinas de todo esto.
Un saludo y gracias
Respuesta
1
¿Realmente crees que vale la pena que estés así? ¿M parece que no verdad? Si tu situación actual se debe a como t hacen sentir ciertas personas, lo mejor es alejarte de ellas. Pero si estás así sin ser culpa de nadie, tendrías que cambiar el chip, por tu bien. Ten por seguro que eres un encanto de persona, y que vales mucho. No seas insegura chica, quiérete, porque fijo que vales mucho. No eres la única en esta situación, ya que yo tengo conocido a gente 10, que padece lo tuyo. Sin embargo, la gente espabilada de más es la que más se quiere, y la que se quiere con menos motivo, pero bueno. Sé tu misma, y no tengas miedo a nada ni a nadie. Enfréntate a tus miedos, y forma una familia, y que tus hijos vean la pedazo madre que se esconde en tu interior, que seguro la tienes por ahí escondida;) una madre luchadora. M gustaría ayudarte más, pero con lo que explicas, generalizas bastante tus miedos. Para ayudarte un poquito más, necesitaría saber que miedos concretos e inseguridades tienes. Si quieres seguir con mi ayuda, ya sabes ;) besazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas