Fobia a las multitudes
Hola mi pregunta es la siguiente: soy un joven de 27 años, actualmente vengo sintiendo como una sensación se miedo a salir a la calle, me cuesta mucho ir a algún sitio sin ponerme nervioso y empezar a sudar, esto me incomoda por que siempre llego chorreando de sudor y solo pienso que la gente me observa por lo sudado que voy, me sucede mucho en el metro o espacios cerrados donde estoy rodeado de gente, pero últimamente también en los centros comerciales el estar esperando en la caja, me pone nervioso me creo que me observa todo el mundo y ya una vez que empiezo a sudar empieza lo peor, pues luego tengo que pagar y siempre doy las monedas mojadas con el inconveniente para todos. Esta sensación en casa o con personas de familia no la experimento, yo siempre e sido muy tímido y no se si podría ser ese el motivo de este miedo.Lo malo de esto es que los pocos amigos que tenia me han dejado de lado, por que no entienden que no quiera salir a discotecas o bares, es entrar en un bar y me falta el aire, y ahora cada vez estoy peor psicológicamente, sin amigos, sin novia y últimamente me paso los fines de semana en el sillón o delante del ordenador, la casa es el único sitio en el que estoy tranquilo. Aparte de todo esto llevo meses, que noto que miro a los hombres más que lo que debiera, y eso me preocupa,¿me estaré volviendo bisexual,? Es algo que junto con la fobia a salir me esta dejando fatal. Aparte de que esto interfiere a la hora de encontrar trabajo, estoy en paro y las entrevistas me aterran, es llegar y empezar a tener calor. Pienso que estoy desperdiciando mi vida, solo tengo 27 años, y me gustaría que alguien me pudiera ayudar a superar esto. También sufrí acoso escolar durante 2 años y ¿podría ser ese el motivo por que el me aterra estar en multitudes? Por que me creo que entre tanta gente va a estar alguien que me sacuda o algún antiguo compañero que me pegaba.Por eso entre tanta gente me pongo nervioso, me gustaría que me pudieran ayudar a superarlo, gracias.
1 Respuesta
Respuesta de luna00
1