Necesito consejo profesional sobre salud mental sobre mi relación sentimental

Hola, ¿te acuerdas de mi?
Bueno pues todo termino en que cortamos. Le di la opción de darnos un espacio para que los dos arregláramos nuestros problemas, pero el decidió terminarlo definitivamente (esta es la primera vez que hablamos sinceramente como lo hicimos, después de cortar, aunque siempre hayamos cortado definitivamente) porque no quiere sentir "que espera" o que yo me "quede esperando". (Ambos tenemos 20 años)
Dijo que quiere vivir su vida, que antes de casarse quiere disfrutar a su familia, sus amigos etc. Y quiere conocer más gente para ver si de verdad soy yo con quien quiere estar, porque no quiere quedarse con el sentimiento de "y si hubiera... Y si no era ella..."
Ante un "ya no me siento como antes"" aveces no siento química" que se puede hacer...
De pronto pienso que alguien lo convenció de eso, porque como te dije, teníamos planes, el estaba muy entusiasmado y este era un momento estable de nuestra relación. El contesta que si, que su miedo puede estar reprimiendo sus emociones, pero es su decisión.
Los dos sentimos que nos arriesgamos a encontrar a que el otro encuentre a otra persona que le mueva más, pero dice que es algo que se tiene que hacer.
Ya tenemos un acuerdo, que no nos queremos ver con nadie más, y si encontramos a otra persona nos lo diríamos, vamos a llamarnos pero no nos vamos a ver, etc.
Como sea yo siento que en estos 3 años hemos sido muy felices, cada vez que cortábamos, la relación mejoraba cuando volvíamos, siempre nos volvíamos a enamorar, es como si nuestra relación tuviera la capacidad de siempre volver a nacer y recrearse.
Así que no se como manejar la situación, no se como tratarlo, no se hacerme a la idea de que esto fue definitivo, que sucede, ni que es lo que queda por hacer...
Y otra vez, perdón por escribir tanto :)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estás? Si me acuerdo de ti.
No te preocupes por la extensión de tus escritos.
Ene estos casos, lo mejor es dar tiempo al tiempos (como se suele decir), pero no se si es muy bueno el que sigan en contacto voluntario; una cosa es ponerse a hablar o saludarse si se encuentran por la calle o en algún acontecimiento, pero suele ser muy difícil seguir adelante de esta manera, sobre todo para ti, ya que él ha sido siempre el indeciso y dubitativo.
Algo que me gustaría que tuvieras en cuenta es que la buena temporada luego de la reconciliación tiene que ver con el mismo ciclo de la ruptura: se separan, se extrañan, vuelven, están enamorados y felices, comienzan las dudas, las complicaciones, la inestabilidad y vuelven a separarse; en otros ciclos, como el de la violencia, por ejemplo, esta etapa se denomina Luna de Miel, justamente por la saensación de felicidad y enamoramiento, pero suele caducar con el tiempo, y uno se engancha en esos momentos de felicidad y cree que será para el resto de la vida, y en el momento menos esperado, otra vez.
Sólo te pido que pienses en esto que te acabo de escribir y lo compares con tu relación, si es así, tenlo prsente en la próxima situación en la que te busque, de lo contrario, si no se asemeja a tu relación, me alegro de equivocarme.
Bueno, espero de haberte sido de ayuda, como siempre, aquí estaré para lo que necesites, un abrazo
Hola, gracias por tu respuesta...
Pues creo que para nada te equivocas, yo también he pensado en eso. ¿Una relación así tiene arreglo? ¿O es una relación "echada a perder"?
En realidad, la relación no es lo que tiene o no arreglo, eso depende de quienes la componen, en este caso, creo que a tu ex-novio le falta madurar bastante para poder comprometerse realmente con alguien, seas vos o quien sea, tu no eres responsable por haberte enamorado de él, no sabías en qué círculo vicioso te ibas a meter.
Vuelvo a repetirte, hay que dejar que el tiempo pase, y cuando te sientas animada a y de conocer otras personas, hazlo, no te quedes encerrada y, por supuesto, cuídate.
Cualquiera caso, ya sabes, aquí estaré, te mando un beso y una abrazo fuertes yt el mayor de mis deseos de una vida plena y feliz

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas