He mantenido una relación con una chica que conocía antes profesionalmente

Buenas espero que me puedas ayudar gracias de antemano,
Soy un chico de 31 años que lo esta pasando mal, salio a relucir un problema que lleva conmigo desde siempre y nunca tuve el valor de combatirlo.
Me he centrado en lo que creo que hago bien, mi carrera profesional, dejando a un lado lo emocional, lo afectivo, las relaciones en pareja... He sido incapaz de tener ninguna pareja (ni relación sexual), conocer a una chica mostrándome tal como soy es imposible, me bloqueo totalmente, me siento ridículo, siento un miedo al rechazo que no se puede explicar.
Aun siendo como soy he tenido ocasiones pero el bloqueo me hacia "escapar", me engañaba a mi mismo y me decía: no, esta no es ELLA. No se si es que soy un romántico o es el miedo. No se si es el miedo al rechazo lo que me hace no poder conocer a alguien o es el miedo de la relación sexual lo que me hace tener miedo y bloqueo... Como tengo que hacerlo todo perfecto y tenerlo controlado... Esto me viene grande, me puede, y por supuesto uno ya tiene 31 años y no puedes hacer el ridículo... Estoy inmerso en un circulo vicioso.
De adolescente tuve una experiencia de amor no correspondido que me hizo muchísimo daño... Me da pánico el enamorarme de alguien que no me quiera. Creo que en el juego del amor tengo todas las de perder.
No me quiero a mi mismo, no me considero lo suficientemente bueno para ser querido, estoy en continuo combate conmigo mismo. Le doy muchísima importancia al físico, al como actuar, al que pensaran y dirán... Y me siento ridículo, (que mal lo hago, que feo soy, se ríen de mi...) por supuesto siempre negativo, critico-destructivo, me machaco y me remato con pensamientos de rechazo hacia mi mismo, me castigo... Tengo que trabajarme el cuerpo tengo que operarme la nariz... Etc etc sino como me van a querer...
La Caja de Pandora se abrió cuando hace 3 semanas tuve una "experiencia" con una chica, la conocía de antes (profesionalmente) yo ya sentía algo por ella, nos encontramos un sábado noche, por supuesto se acerco ella y empezamos a hablar, yo un poco bloqueado pero ella llevaba las riendas, todavía no me explico como hubo contacto, besos... Yo ya cardi por lo de ¿qué pasara después?... Me propuso ir a mi casa... Esta vez me deje llevar, fuimos a casa (no podía creer lo que estaba haciendo), empezamos... Incluso entonces, no tenia claro si le gustaba o no, si realmente quería estar conmigo, ella creo que estaba nerviosa, no se, se empezó a reír, se paraba, me dijo que tenia la regla... Yo no entendía nada, pensé que lo estaba haciendo mal y que la tía no quería... Me bloquee, lo eché todo a perder... O no tal vez no, tal vez no era ELLA, que patético soy, encima me lo creo.
Lo que tengo claro es que tengo que actuar, tengo que cambiar, quiero sentirme bien y ser feliz se que me llevara tiempo y ayuda. ¿Qué hacer?
Saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que debe ser muy duro para ti sentirte así y encontrarte en este círculo vicioso, como bien lo has descrito.
Es muy bueno que por fin te hayas animado a hablar de lo que te pasa, de lo que sientes, ese es el primer gran paso para el inicio de cualquier cambio.
Tal vez estés esperando una fórmula mágica, pero la realidad es que no existen las fórmulas mágicas, para nada, sería un milagro, pero bueno, es importante que asumas que necesitas ayuda de un profesional, no porque estés enfermo, loco o algo por el estilo; lo malo es que aquella experiencia que relataste, te marcó demasiado y ha pasado mucho tiempo desde entonces y estas sensaciones y pensamientos que sufres se han afianzado demasiado y no podrás modificarlo solo.
Lo mejor en estos casos es iniciar una terapia psicológica, en tu caso creo que serí muy buena una terapia con orientación cognitiva, que trabaja mucho con la percepción y los pensamientos.
Creo que tu falta de confianza te ha alejado de muchas actividades, la posibilidad de disfrutar y de conocer, en general. Tal vez me equivoque, pero percibo que desconoces bastante de ti, de las mujeres y de la sexualidad en sí, lo que sólo complica la situación, no es malo, sólo lo complica.
Tal vez en la terapia puedas aprender a elegirte, a quererte, a valorarte y confiar en ti. Más allá que la apariencia física suele ayudar en un primer momento, hay que reconocer que el encuentro y los futuros encuentros no se sostienen con un buen rostro y un buen cuerpo, salvo que sólo se quiera tener una relación para la vidriera o las fotos. LA calidad del diálogo es importante, sobre todo cuando los encuentros son con profesionales, intelectuales, estudiosos, etc., a lo que se suma la edad; a medida que pasa el tiempo, uno busca personas con las que se puedan sostenenr diálogos interesantes, más allá de poder pasarla bien y divertirse, no se si logro explicarme; lo que te quiero decir es que, llegada o pasada cierta edad, uno también debe pensar en otras cosas, no sólo en lo físico, de lo contrario, sólo los/as lindos/as y de cuerpos esculturales tendrían pareja, ¿o no? y la realidad es que, por suerte, los/as lindos/as y los/as feos/as, los/as delgados/as y gordos/as, los altos/as y flacos/as, tienen pareja y logran formar familias y ser felices.
Espero que te haya sido de ayuda, lo importante, una vez más, es que te animes a iniciar una terapia.
Aquí estaré por si me necesitas, un abrazo.
Muchas gracias. No te confundes en nada. Soy el novato que lo tiene que hacer todo bien a la primera y sino nada, el perfeccionista que solo perfecciona lo que ya hace bien... vaya merito.
Así es, no hay fórmulas mágicas. La solución la tengo yo y va a ser duro... es lo que me da miedo, siendo como soy que tengo que ver resultados inmediatos y a la mínima... bah esto no es lo mio... a tomar por C.
Sabes lo peor, que yo no solo no me considero digamos físicamente apetecible sino que encima siento que no tengo nada que ofrecer, vamos lo puto peor, feo y encima soso y aburrido. Ya se que no es así, tengo cosas que ofrecer, pero este bloqueo, este miedo, este querer gustar y no ser rechazado me pone malo y me doy cuenta de lo mal que actúo (acelerado/nervioso) y... es un querer y no poder NO LO SOPORTO MÁS. Encima luego tienes que escuchar a las novias de mis amigos... pero como no tienes novia con lo interesante que eres... blablabla... ME REMATAN. Creo que me estoy obsesionando y es peor...
Soy consciente necesito ayuda. Pero como empezar. ¿Puedo ir con este problema al ambulatorio de turno? No se, me da que no me van a hacer mucho caso. ¿A dónde acudir? Me puedes recomendar algo en concreto.
Muchísimas gracias por todo. La verdad me estoy sintiendo mejor desde que me abrí y decidí actuar.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas