He estado en terapia y no se si seguir con mi esposo

Tengo 5 años viviendo con el, nunca me ha atraído tan fuerte físicamente, al inicio lo normal... Me junte con el por que era trabajador y ganaba bien... Desde los 16 años voy a terapia psicológica, después como no funcionaba empecé a ir con psiquiatra, y me dio medicamento, y dure como 7 años yendo a terapia, estuvo trabajando conmigo que ya yo puedo hacerme cargo de todo lo que pasa, solo que hay cosas como las habilidades sociales serán más lentas que las adquiera por que antes tenia fobia social... ¨Pero quiero regresar a terapia, tal ves solo psicológica, por que mis sentimientos todavía no los se manejar tan asertivamente, y se que tengo que trabajar cosas mías que de repente me causan duda...
Quisiera como una prescripción... A veces siento que si sigo creciendo como persona, cada vez me voy a alejar de mi esposo y me va a dejar de atraer... A el no le gusta tanto la música como a mí, a mi me encanta el ejercicio. El nunca ha hecho ejercicio... Yo he estado en karate, gimnasia, dure muchos años corriendo... Lo estoy retomando, y estoy feliz... El es más pasivo, a mi me encanta bailar a el no...
Lo único que tebnemos en común es que somos muy estudiosos y muy trabajadores... Y sobresalismos cada quien en su propio trabajo...
Escribiendo esto como que me estoy organizando en mis ideas y sentimientos, creo que tengo que primero... Hacer las actividades que me gustan... Por que me cuesta mucho organizarme para hacerlo, o lo dejo y no me regalo el tiempo... Me gusta salir a tomart café, a escuchar música en un bar... Bailar... Caminar... Leer... Estar tranquila... Pero tengo mniedo que no las pueda hacer con el... Por que por una u otra cosa no las llevamos a cabo... Siento que el me gana en decidir las cosas que hacemos...
Es duro entrar al fondo del asunto... Por que el es muy egocentrsta su mamá se murió cuando tenía 5 años... Y primero esta él, ...
Gracias por escucharme a través de estas lineas... Si tengo que regresar a terapia.. Me da miedo e cambio... Aunque siempre he tenido mucha inestabilidad emocional...
Te agradecería que me dieras un consejo... Creo que lo necesito...

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que pareces necesitar hablar de tus dudas y aclararte con tus deseos, por eso tal vez te convenga un o una psicoanalista, que supuestamente están preparados para escuchar mejor que los psiquiatras, o que los psicólogos, que suelen tener unos ideales muy ingenuos acerca de lo que debería ser la normalidad, de manera que el paciente nunca es lo bastante o lo bastante sociable, etc., es decir, un modo de continuar sintiéndose culpable en lugar de ser uno mismo y en paz, agrade a quien agrade.
Parece ser que lo que te une a tu pareja es el ideal del trabajo y no el placer de vivir. Parece que tienes miedo de ser tú misma, alguien a quien aparte del trabajo y el éxito laboral, le gustaría disfrutar de la vida. Esto es algo que puedes hacer independientemente de tu pareja, pues no se puede hacer todo juntos, o uno de los dos pierde su personalidad, si es que lo amas, y compartir sólo lo que él pueda compartir. O tal vez no lo amas ni te atrae (al principio tampoco parece que mucho) ya porque te aburre sinceramente su falta de talento para vivir, y entonces es mejor tener la valentía de aceptarlo como un sentimeinto tuyo muy válido que quiere decir algo, y que exige un cambio de vida. Estos cambios no se hacen sin cierto sufrimiento, pero este sufrimiento puede conducir al descubrimiento de una realidad mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas