Es mi cabeza o soy yo

Hola, estoy un poco bueno un poco no, muy preocupada ya que de aquí es donde vienen todos mis males hace ya más de 1 año que tengo un trastorno alimenticio pedí ayuda a mi medica y esta me mando a salud mental donde me esta tratando una psicóloga muy buena por cierto, pero el caso es que han habido veces a lo largo de la terapia en que creía que lo había superado y me sentía muy bien pero no es así de nuevo me asolo tormenta y me ace sentir como al principio desesperada, y con pensamientos de que nunca voy a salir de esto, no estoy tomando nin guna clase de medicación solo visitas mensuales para saber como estoy pero creo que no es suficiente, tengo muchos problemas familiares y cada vez me siento peor abría de algún otro lado donde me pudieran atender para poder salir de este sin vivir si es así agradecería me dijeran porque sinceramente cada vez me encuentro más perdida, gracias por escucharme y hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te está pasando es muy común en personas en tratamiento de trastornos de alimentación. Los trastornos de alimentación no tienen que ver solo con la imagen y la comida, digamos que esa es la parte más superficial dentro del problema, pero en realidad son solo la punta del iceberg. Esto quiere decir que para que realmente se haya superado el problema, no es cosa de comer más o menos normal durante POR tiempo, sino también haber trabajado como te comento los temas asociados como son: solución de problema, baja autoestima, problemas sociales, perfeccionismo, necesidad de control, impulsividad... y en cada caso los pertinentes.
Por ese motivo es muy habitual notar muy buenas mejorías, pero no son lineales, luego hay momentos peores en que se vuelve algún pasito hacia atrás. Esto es parte del tratamiento y es importante tenerlo en cuenta para no desmoralizarte. No habría recuperación sin ese proceso.
El tratamiento además es lento, no es algo que vayas a superar en dos días, sino que es mucho más complejo y tienes que tener un poco de paciencia. Que sea difícil y largo no significa que sea imposible, de hecho se puede superar el trastorno de alimentación y llevar una vida totalmente normal. Acuérdate de lo que te digo, en momentos de desesperanza.
Por otra parte, sí estoy contigo en que quizá una terapia de una vez al mes, por muy buena que sea se hace escasa para estos casos y podrías plantearte la opción de acudir a un psicólogo privado además del de la seguridad social ya que por lo que dices que está funcionando bien, más que nada por acelerar el proceso y trabajar en la misma línea que va a ser donde puedes darle un empujón.
Te dejo mi dirección de página web: www.psicoadan.com para que puedas ver información sobre la enfermedad, los aspectos relacionados y te hagas una idea de complejidad de la misma. Vas por el buen camino, pero en esos momentos de retroceso no te hundas, ya te digo que es normal dentro de una evolución positiva, pero luego sigues adelante y vuelves a dar un montón de pasos hacia la recuperación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas